spot_img

Propone PRI que sesiones de Cabildo dejen de ser “en lo oscurito”

Acompañado de 33 regidores, el coordinador de la bancada del tricolor, lamentó que en Sinaloa no se obligue a los servidores públicos a transparentar su ejercicio

Fecha:

Compartir:

Por Martha Lilia Roque

Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez, presentó una iniciativa para que las sesiones de cabildo de los 18 Ayuntamientos sean transmitidas en vivo en las diferentes plataformas digitales.

Acompañado de 33 regidores del partido tricolor, lamentó que en Sinaloa no haya leyes que obliguen a los funcionarios públicos a transparentar su ejercicio, como lo son estas sesiones de cabildo.

Precisó que esta propuesta busca que se amplíen los canales de difusión, a través de los cuales, la población m tenga acceso a reuniones importantes.

De igual forma, la iniciativa pretende que estas publicaciones queden archivadas digitalmente para que sean utilizadas cuando cualquier ciudadano lo requiera.

“Y nos dedicamos a estructurar una iniciativa de ley que hoy se presenta y en la cual legislaremos fuerte para que se vuelva una realidad en los próximos días y durante el proceso legislativo correspondiente, en Navolato donde esta Ivette no se hacen públicas”, señaló.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Nacional de Regidores de México, Ivette Valenzuela manifestó que esta incorporación normativa representa la oportunidad de contar con gobiernos municipales mayormente observados por la ciudadanía, lo que en un futuro se traducirá en un mejor desempeño por parte de servidores público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Rocha Moya supervisa obras en el municipio de Badiraguato

El mandatario estatal supervisó obras viales en las localidades La Ciénega de los Lara y Otatillos y la...

Todas las playas de Sinaloa son aptas para uso recreativo

De acuerdo con los resultados emitidos por COFEPRIS, las playas de Sinaloa se encuentran dentro de norma.   Culiacán, Sinaloa...

¿Visitas las playas de Mazatlán?, Sigue estas recomendaciones para que tu estadía sea segura

Acércate a los elementos salvavidas, ellos te pueden orientar para estar en un lugar seguro, también te apoyarán...

Prevalecen efectos de mar de fondo en playas de Mazatlán

Las condiciones adversas en el mar generaron el rescate de tres personas en la zona de playa Sábalo...