spot_img

Propone PRI que sesiones de Cabildo dejen de ser “en lo oscurito”

Acompañado de 33 regidores, el coordinador de la bancada del tricolor, lamentó que en Sinaloa no se obligue a los servidores públicos a transparentar su ejercicio

Fecha:

Compartir:

Por Martha Lilia Roque

Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez, presentó una iniciativa para que las sesiones de cabildo de los 18 Ayuntamientos sean transmitidas en vivo en las diferentes plataformas digitales.

Acompañado de 33 regidores del partido tricolor, lamentó que en Sinaloa no haya leyes que obliguen a los funcionarios públicos a transparentar su ejercicio, como lo son estas sesiones de cabildo.

Precisó que esta propuesta busca que se amplíen los canales de difusión, a través de los cuales, la población m tenga acceso a reuniones importantes.

De igual forma, la iniciativa pretende que estas publicaciones queden archivadas digitalmente para que sean utilizadas cuando cualquier ciudadano lo requiera.

“Y nos dedicamos a estructurar una iniciativa de ley que hoy se presenta y en la cual legislaremos fuerte para que se vuelva una realidad en los próximos días y durante el proceso legislativo correspondiente, en Navolato donde esta Ivette no se hacen públicas”, señaló.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Nacional de Regidores de México, Ivette Valenzuela manifestó que esta incorporación normativa representa la oportunidad de contar con gobiernos municipales mayormente observados por la ciudadanía, lo que en un futuro se traducirá en un mejor desempeño por parte de servidores público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Seguimiento al debate de las candidaturas al Senado de la República organizado por el INE en Sinaloa

En seguimiento al debate de las candidaturas al Senado de la República por el estado de Sinaloa que...

Congreso del Estado contará con programa interno y unidad de Protección Civil

Con esto se buscará reforzar las labores del organismo en las  instalaciones legislativas.   Culiacán, Sinaloa | A través del...

Integrantes de una BOMU aseguran tres vehículos con municiones

El hecho se registró en el sector 4 de marzo en Culiacán en donde se reportó la presencia...

Rocha recibe el respaldo del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable para negociar el mejor precio posible del maíz

Culiacán, Sinaloa.- En reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, el gobernador Rubén Rocha Moya recibió el...