spot_img

Asegura Rocha que en su gobierno no habrá represión contra los periodistas.

Al reiterar que no habrá impunidad en el asesinato de Luis Enrique Ramírez, el gobernador dijo que él y sus secretarios están abiertos a la investigación, crítica y señalamientos

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado Rubén Rocha Moya indicó que la intención es que la investigación para esclarecer el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez se lleve a cabo por autoridades locales, pero sí estarían recibiendo apoyo de autoridades federales.

El mandatario estatal reiteró que la Fiscalía General del Estado está trabajando a toda su capacidad para el esclarecimiento del crimen, y no permitirán que haya impunidad porque eso solo propiciará que haya más agresiones contra la prensa.

Rubén Rocha Moya señaló que hay avances importantes en la investigación, pero eso finalmente la Fiscalía lo tiene como reserva por qué lo están estudiando, aseveró que hay un trabajo intenso las 24 horas.

Detalló que han realizado cateos porque tienen indicios, señaló que este crimen no quedará impune, pues únicamente así, habrá garantía de que ninguna persona ataque a quienes se dedica a esta labor.

“Tengo la seguridad de que vamos a esclarecer el caso no va haber impunidad, primer compromiso nuestro porque de esa manera quien pretenda de nuevo atentar contra un periodista tendrá que cuidar porque la impunidad genera nueva violencia y cuando se aplica la justicia, entonces es la primera obligación nuestra para darles a ustedes garantía de que pueden ejercer con libertad su ejercicio”, aseveró.

Al cuestionarle por el caso particular del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien tiene demandas abiertas contra algunos periodistas, el mandatario estatal indicó que no permitirá que en su gabinete haya funcionarios que hayan entablado demandas contra comunicadores.

Rocha Moya garantizó que en su gobierno no se permitirá la represión contra los periodistas y se garantizará el libre ejercicio de la libertad de expresión.

“Algo deben de tener claro, claro, claro, porque no falta aquel loco que empiece a locurar, de mi gobierno los temas que toquen no tienen ninguna consecuencia represiva, con toda libertad hagan las críticas, los señalamientos, investiguen”, señaló.

El gobernador también precisó que la investigación estará completamente a cargo del estado, a pesar de que un grupo especializado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana estará colaborando, sin embargo, enfatizó que solamente que se determine que el ejercicio de su trabajo periodístico fue el motivo del asesinato de Ramírez Ramos, será cuando la federación pedirá el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

¡A tomar precauciones! Este fin de semana será caluroso

Las temperaturas podrían alcanzar hasta los 41 grados Culiacán, Sinaloa | El meteorólogo de la Confederación de Asociaciones...

Avanzan los trabajos de pintura en Cosalá

Cosalá, Sinaloa.- En un 85 por ciento están los avances de "Coloreando Sinaloa" en el pueblo Mágico de...

Tras declararse sin partido, Deysi Ayala gestiona ser parte de la JUCOPO

Culiacán, Sinaloa. - Tras renunciar a la bancada del Partido Revolucionario Institucional, la diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela,...

Semujeres busca instalar Códigos QR en hoteles y moteles de la Entidad

Culiacán, Sinaloa.-La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres),Teresa Guerra Ochoa, informó que la dependencia trabaja en...