spot_img

Asegura Rocha que en su gobierno no habrá represión contra los periodistas.

Al reiterar que no habrá impunidad en el asesinato de Luis Enrique Ramírez, el gobernador dijo que él y sus secretarios están abiertos a la investigación, crítica y señalamientos

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado Rubén Rocha Moya indicó que la intención es que la investigación para esclarecer el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez se lleve a cabo por autoridades locales, pero sí estarían recibiendo apoyo de autoridades federales.

El mandatario estatal reiteró que la Fiscalía General del Estado está trabajando a toda su capacidad para el esclarecimiento del crimen, y no permitirán que haya impunidad porque eso solo propiciará que haya más agresiones contra la prensa.

Rubén Rocha Moya señaló que hay avances importantes en la investigación, pero eso finalmente la Fiscalía lo tiene como reserva por qué lo están estudiando, aseveró que hay un trabajo intenso las 24 horas.

Detalló que han realizado cateos porque tienen indicios, señaló que este crimen no quedará impune, pues únicamente así, habrá garantía de que ninguna persona ataque a quienes se dedica a esta labor.

“Tengo la seguridad de que vamos a esclarecer el caso no va haber impunidad, primer compromiso nuestro porque de esa manera quien pretenda de nuevo atentar contra un periodista tendrá que cuidar porque la impunidad genera nueva violencia y cuando se aplica la justicia, entonces es la primera obligación nuestra para darles a ustedes garantía de que pueden ejercer con libertad su ejercicio”, aseveró.

Al cuestionarle por el caso particular del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien tiene demandas abiertas contra algunos periodistas, el mandatario estatal indicó que no permitirá que en su gabinete haya funcionarios que hayan entablado demandas contra comunicadores.

Rocha Moya garantizó que en su gobierno no se permitirá la represión contra los periodistas y se garantizará el libre ejercicio de la libertad de expresión.

“Algo deben de tener claro, claro, claro, porque no falta aquel loco que empiece a locurar, de mi gobierno los temas que toquen no tienen ninguna consecuencia represiva, con toda libertad hagan las críticas, los señalamientos, investiguen”, señaló.

El gobernador también precisó que la investigación estará completamente a cargo del estado, a pesar de que un grupo especializado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana estará colaborando, sin embargo, enfatizó que solamente que se determine que el ejercicio de su trabajo periodístico fue el motivo del asesinato de Ramírez Ramos, será cuando la federación pedirá el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Atienden a decenas de personas y representantes de desplazados en Mazatlán

Asistieron al palacio municipal en una nutrida reunión con el alcalde Édgar González.   Mazatlán, Sinaloa | Este viernes el...

Paseo Claussen será cerrado a la circulación por evento conmemorativo al Día de la Bandera

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezará la ceremonia cívica en honor a los 84 años...

Beneficia el sistema DIF Sinaloa a 60 familias con el programa de fábricas de block

Fueron tres comunidades de Mazatlán las beneficiadas con este proyecto: Monte Sinaí, Villa Unión y La Amapa.   Mazatlán, Sinaloa...

Ya acuden familias a realizar Ahorro Previo para la compra de sus lotes para vivienda en Sinaloa

Este programa busca que las familias que no tienen una vivienda y buscan obtenerla, realicen pagos pequeños según...