spot_img

Asiste Rocha Moya a la procesión en honor de la Virgen de “Nuestra Señora de El Rosario”

Estas tradicionales fiestas patronales se han convertido en un esperado evento religioso y turístico que genera una importante derrama económica para este pueblo mágico

Fecha:

Compartir:

El Rosario, Sinaloa.- Considerada la fiesta religiosa más grande de Sinaloa, este domingo el Gobernador Rubén Rocha Moya acudió como invitado especial a la peregrinación en honor de la Santísima Virgen de la Parroquia de “Nuestra Señora del Rosario”, hermoso templo de estilo barroco ampliamente conocido por su retablo cubierto en hoja de oro y cuya romería es considerada el momento cumbre de las tradicionales fiestas patronales de este pueblo mágico que concentra a decenas de miles de turistas locales y foráneos con este motivo.

El mandatario estatal, acompañado de Estrella Palacios Domínguez, Secretaria de Turismo Estatal, fueron recibidos por la Alcaldesa anfitriona, Claudia Liliana Valdez Aguilar, quien agradeció ampliamente su presencia en el cierre de la fiesta magna y aprovechó para detallar que acorde a la fe, cada año, una familia rosarense o foránea que se vio favorecida con un milagro dona el vestuario que portará la Virgen durante la gran procesión del primer domingo de octubre de cada año, para lo cual, ya existe una lista de espera para los próximos 20 años, lo cual habla de la importancia de estas celebraciones y el impacto de los programas turísticos gubernamentales.

“Todo el estado lo estamos promoviendo igual, a todo y más a los pueblos mágicos, aquí está la Secretaria de Turismo, tenemos un programa de promoción y estamos elaborando otros proyectos, que yo quiero que salgan rápido para que se visiten los pueblos mágicos, por ahorita tenemos Descubre Sinaloa, yendo a todos los municipios”, externó el Gobernador.

Rocha Moya y la comitiva invitada recorrieron a pie las principales calles del centro histórico detrás de la Virgen, acto que fue ambientado con las canciones de una banda sinaloense que alegró a turistas y locales por igual.

El majestuoso recorrido, en el que participaron miles de fieles y personas interesadas en apreciar este tipo de manifestaciones de fe, concluyó con un espectáculo artístico y fuegos pirotécnicos.

Antes de retirarse, el Gobernador aprovechó para escuchar algunas inquietudes de infraestructura de la población, mismas que transmitió de inmediato a Joaquín Landeros Güicho, Secretario de Obras Públicas y a Eligio López Portillo, Director General de ICATSIN, quienes también acompañaban al Ejecutivo Estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Aquatón 2024 recauda más de 828 mil litros de agua

La solidaridad de los sinaloenses una vez más se hizo presente.   Culiacán, Sinaloa | Después de una intensa jornada...

¡Arranca el Aquatón 2024! La expectativa de rebasar los 792 mil litros del año pasado

Culiacán, Sinaloa | El Gobernador del Estado Dr. Rubén Rocha Moya, acompañado de la presidenta del Sistema DIF...

Sectur y Upsin en alianza para impulsar La Petaca, Concordia

Mazatlán, Sinaloa. - Para impulsar un turismo rural más capacitado con metodologías de emprendimiento, asesoría en procesos administrativos,...

Gobernador del Estado, presente en el programa de Oficina Móvil del SAT

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya acompañado del secretario de Economía, Lic....