Culiacán, Sinaloa.– El 492 Aniversario de Culiacán, la inclusión es parte fundamental para consolidar un clima de desarrollo integral para todos, prueba de ello son las disciplinas deportivas de basquetbol en silla de rueda y golbol celebrado este sábado en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza.
En un duelo en exhibición, jugadores de provenientes de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán demostraron que la discapacidad no es un freno para practicar deporte y realizarlo en un ambiente de sana convivencia.
En dicho juego, participaron y jóvenes y adultos en un combinado que logró sacar lo mejor cada uno de ellos, convirtiéndolos a todos en unos verdaderos campeones y ejemplos de vida.
En otro encuentro lleno de adrenalina, participaron atletas débiles visuales en el juego de Golbol, deporte se caracteriza para que una pelota que emite un sonido de cascabel cruce la línea del equipo rival.
Finalmente, la concentración y el silencio en el recinto es la fórmula para que se logre un juego espectacular.
El Ayuntamiento de Culiacán cada vez suma más disciplinas deportivas en las que la ciudadanía con alguna discapacidad pueda desempeñarlas sin obstáculos y con la infraestructura idónea.