Culiacán, Sinaloa.- Santiago Inzunza Cázares, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), comentó que tras los hechos de inseguridad que se han registrado en la capital sinaloense y otros municipios de la entidad, la ciudadanía poco a poco retoma sus actividades y esto se refleja en la asistencia de alumnos a los planteles educativos.
Inzunza Cázares compartió que este martes COBAES registró una asistencia promedio del 40 por ciento en los municipios y comunidades que han tenido hechos delictivos.
Señaló que planteles de Culiacán como los ubicados en las colonias 6 de Enero, Ruiz Cortínez, La Conquista y 5 de Mayo, registraron una asistencia de al menos 50 por ciento.
“Pues, yo creo que el día de hoy podría decirte que anda entre el 40 y el 50, hay planteles de 60 a 70 por ciento. Algunos de menos de 30, 25 quizás al menos, por eso te digo que un promedio yo lo podía ubicar en un 40 por ciento, pero el día de hoy, la verdad, hubo un gran incremento en la asistencia de estudiantes a los planteles”, expresó.
Santiago Inzunza señaló que en los planteles del valle se ha registrado una menor afluencia de alumnado, sin embargo, los planteles están abiertos a la espera de recibir a los estudiantes.