La encargada de la dependencia señaló que el día de las madres es un día para celebrar como tradición mexicana.
Culiacán, Sinaloa | La encargada del despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Catalina Esparza Navarrete, informó que este próximo viernes 10 de mayo, Día de las Madres, se suspenderán las actividades escolares en Sinaloa.
La funcionaria estatal, indicó que el Día de las Madres es una tradición para las y los mexicanos, tal es el caso también del Día de Muertos, por ello se optó por añadir este día en el calendario escolar.
Esparza Navarrete recordó que años atrás se les brindaba el día a las madres trabajadoras para que disfrutaran de la celebración junto a su familia, mientras que los profesores varones se encargaban del alumnado, sin embargo en esta ocasión se suspenderán las clases.
“Estoy revisando en la propuesta estatal, que así como el día de muertos es una Z, también el día de las madres viene establecido en el calendario como una suspensión”, comentó.
Catalina Esparza señaló que en el mes de mayo se tienen muchas suspensiones, por lo que el día 05 que se conmemora la Batalla de Puebla, no se recorrerá para evitar no, ya que se optó por tomar el día 10 de mayo para el festejo de las madres.
Dijo que es necesario cumplir con los días ya establecidos en el calendario escolar.