spot_img

Basada en el amor y buscando una esperanza de vida, nació “Me 1 a salvar una vida”

El proyecto de Jazmín Barrientos busca apoyar a personas que requieren tratamiento oncológico y alimentar a las familias que pasan semanas afuera de los hospitales

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – Hace dos años la vida le tenía preparada una dura batalla, el diagnóstico de cáncer terminal de su mamá y por otro lado un costoso tratamiento alternativo de inmunoterapia, el cual podría ofrecerle una mejor calidad de vida, así fue como Jazmín Barrientos decide iniciar “Me 1 a salvar una vida”.

 

Con un pronóstico de tres meses, la familia Barrientos inició con los estudios y la operación de su mamá, gastando la cantidad de 600 mil pesos tan sólo en una semana sin embargo, una vez que se determinó que era apta para la inmunoterapia, el dinero nuevamente se convirtió en un reto.

El tratamiento de inmunoterapia tiene un costo aproximado de 180 mil pesos y se aplica cada 21 días.

 

“Como consigues tanta cantidad, el proyecto se ha ido armando, pero de entrada fue que la gente nos conociera y se uniera con sus talentos, a vender, ellos me daban sus productos y nosotros empezamos a venderlos”

 

Cómo parte del proyecto “Me 1 a salvar una vida” nace un “colectivo de ropa” donde la venta de los productos sirve para apoyar a otras personas que requieren de un tratamiento oncológico, “mandiles morados”, con la venta de estos se compran platillos para entregar a personas que se encuentran afuera de los hospitales, y “corazón morado bazar”, una colecta de ropa permanentemente para vender.

El camino no ha sido fácil, el no nunca fue opción para Jazmín Barrientos

 

“Yo creo que sostener la fe, porque en los tiempos fáciles. es muy fácil decir que estés un hombre que confía, o cuando vez a tu paciente, pero cuando vez esos bajones ahí es cuando la fe tiene que salir”

 

La ilusión de apoyar a su mamá en esta lucha contra el cáncer y ayudar a otras que están en una situación similar, inspira a Jazmín Barrientos a vivir en el amor y sumando más personas de noble corazón a “Me 1 a salvar una vida”

 

“Voy a retomar un poquito algo que nos decía mi mamá, para poder apoyarte, a esas, personas que están en una situación a vivir en el amor”

 

Para conocer más detalles “Me 1 a salvar una vida” en facebook e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

EEUU propone reducir la sal y el azúcar en comidas escolares

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos propuso el viernes nuevas normas destinadas a combatir la obesidad y...

Or­ga­noi­des ce­re­bra­les hu­ma­nos res­pon­den a es­tí­mu­los vi­sua­les al tras­plan­tar­los en ra­tas

Un equipo científico de la Universidad de Pensilvania (UPenn), liderado por el neurocirujano Isaac Chen, demostraron que los or­ga­noi­des ce­re­bra­les —grupos...

4 de febrero Día Mundial de la lucha contra el cáncer

Culiacán, Sinaloa.-El próximo 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el cáncer, que...

¿Cuánta agua debemos beber al día y de que tipo?

El presidente del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), Francisco Maraver, recordó que la...