Fueron tres comunidades de Mazatlán las beneficiadas con este proyecto: Monte Sinaí, Villa Unión y La Amapa.
Mazatlán, Sinaloa | Uno de los programas del Sistema DIF Sinaloa que realiza en coordinación con el Sistema DIF Municipal son las “Fábricas de Block” que sin duda viene a beneficiar a las familias y fortalecer el trabajo en equipo de las comunidades, ya que son ellos quienes realizan los blocks para construir su pie de casa.
Este viernes la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, acompañada por la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apocada Muñoz, clausuraron el programa “fábricas de block” en la comunidad de Monte Sinaí, con el que se beneficiará a poco más de 300 habitantes de las comunidades de Monte Sinaí, Villa Unión y La Amapa pertenecientes al municipio de Mazatlán.
En su mensaje, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, agradeció al equipo de Desarrollo Comunitario, quienes recorren los 18 municipios en busca de mejorar las necesidades de la ciudadanía y así mismos capacitarlos para la elaboración de 30 mil blocks en las tres comunidades.
Explicó que es un trabajo que se realiza en total coordinación con el Sistema Nacional DIF, DIF Estatal y DIF Municipal, en beneficio de lugares dignos de vivienda.
Resaltó la presidenta de DIF Sinaloa que con estos proyectos productivos se trabaja con las comunidades para fortalecer la solidaridad y empatía para qué juntas y juntos puedan salir adelante.
Por su parte, la Presidenta de DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, agradeció el importante apoyo de la doctora Eneyda Rocha, ya que este esfuerzo es de beneficio para las familias.