spot_img

Habitantes de Rosario se benefician con las brigadas del bienestar del sistema DIF Sinaloa

Fecha:

Compartir:

Rosario, Sinaloa | La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, llevó su programa “Brigadas del Bienestar” al municipio de Rosario, se brindaron servicios médicos, de asistencia social y alimentaria, con esta acción se privilegia la prevención y el cuidado de la salud de todos los sinaloenses.

En su mensaje Eneyda Rocha, reconoció el esfuerzo que realiza DIF Sinaloa para llevar bienestar a la población y atender cada una de sus necesidades, mencionó que esto no sería posible sin la ayuda de las diferentes dependencias del Gobierno de Sinaloa que se suman para trabajar en equipo con empatía, cariño y sentido humano a favor de las y los ciudadanos.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, acompañada de la presidenta municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar y la presidenta del DIF Municipal, la Sra. Adela del Carmen Aguilar Astorga, hicieron entrega de diferentes apoyos para la población refrendando el compromiso de la atención a sus necesidades.

La brigada inició sus servicios desde las 7 de la mañana con la realización de estudios de laboratorio en la Unidad de Salud para la Mujer, también realizaron mastografías, papanicolaus, ultrasonidos y densitometría ósea.

 

Se entregaron además apoyos funcionales, despensas alimenticias, paquetes de ropa, cobijas, colchonetas, lentes de lectura para adulto mayor.

Consulta dental, consulta médica en niñas, niños y adolescentes, trámites para la credencial de discapacidad permanente, orientación en programas de salud mental, autismo y rehabilitación física.

ICATSIN realizó cortes de cabello gratuitos a las y los asistentes, Registro Civil, correcciones de actas de nacimiento, el Taller de la “Maestra Coco” recibió donaciones de cabello para continuar elaborando pelucas oncológicas. También la Secretaría de Salud estuvo presente con jornadas de vacunación y prevención de enfermedades.

Las familias aprovecharon todos los beneficios que DIF Sinaloa otorga a las y los sinaloenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

OMS aprueba nueva vacuna contra el cólera, administrable por vía oral

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio luz verde a una versión simplificada de la vacuna oral...

No hay alerta en México por gripe aviar: COEPRISS

El titular de la Comisión, indicó que están alertas de esta situación sin embargo es Senasica quien reporta...

Transmisión de gripe aviar es de “gran preocupación”: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por la propagación de la variante H5N1 del virus de...