Blinken expresa pesar en Ramala por muerte de palestinos inocentes

0
106

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó este martes su pesar por la muerte de “civiles palestinos inocentes” durante la escalada de violencia entre israelíes y palestinos en el último año. 

Esto lo dijo tras reunirse en Ramala con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.

Israel ha admitido que en algunos casos sus fuerzas armadas han confundido y dado muerte por error a personas que no son combatientes, durante redadas vinculadas con ataques a civiles israelíes.

Desde el comienzo de año, el conflicto ha dejado al menos 35 palestinos muertos, una cifra que incluye a los autores de ataques, a personas pertenecientes a facciones y a civiles.

En el mismo periodo, seis civiles israelíes han muerto, además de un civil ucraniano. Estas víctimas perecieron en un ataque a la salida de una sinagoga en Jerusalén Este el viernes pasado.

El año pasado fue el más letal en Cisjordania ocupada desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comenzó a registrar los muertos en los territorios ocupados en 2005.

Blinken advirtió también a los líderes israelíes y palestinos contra cualquier cambio que haga que la solución de dos Estados para terminar con el conflicto sea “más difícil”.

Al reunirse con el nuevo gobierno de ultra derecha de Israel, Blinken advirtió contra “una expansión de los asentamientos, la legalización de los puntos de avanzada, las demoliciones y los desalojos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí