Inversiones en energías renovables llegaron a un billón de dólares en 2022: estudio

0
166

Las inversiones en energía renovable superaron en 2022 el billón de dólares, lo que representa el mismo monto aproximadamente que el sector de combustibles de origen fósil, según un informe. 

Sin embargo, ese monto debería triplicarse de aquí a 2050 para cumplir con el objetivo mundial de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero, según esa investigación del grupo BloombergNEF.

“En total, las inversiones en sectores como las energías renovables, la energía nuclear, los vehículos de emisiones cero o los proyectos de reciclaje representaron 1.1 billones de dólares el año pasado”, explica el texto.

Eso supone un aumento de 31% respecto al año precedente. Es la primera vez que se llega al billón de dólares.

Ese empujón fue logrado en parte por la crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania, que sacudió al sector energético en general.

Las inversiones en tecnologías energéticas limpias están a punto de superar las inversiones en combustibles de origen fósil, y no hay vuelta atrás explicó Albert Cheung, jefe de análisis mundial de BloombergNEF.

China, que el principal emisor de gases de efecto invernadero en el mundo, es también el principal inversor en transición energética, seguido de lejos por Estados Unidos.

Prácticamente la mitad de las inversiones globales se produjeron en China, particularmente en proyectos de reciclaje de metal y en el sector de la energía renovable y de los vehículos eléctricos. Alemania se mantuvo en tercera posición.

Por sectores, la energía renovable atrajo unos 495 mil millones de dólares de inversión, seguido por los transportes eléctricos. Todos los sectores en general, exceptuando la energía nuclear, obtuvieron inversiones récord.

Al mismo tiempo, las inversiones en materia de energías de origen fósil también crecieron, ante la crisis ucraniana, que ha alterado el suministro de gas y petróleo rusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí