spot_img

Brindan “Alas de papel” a niños asistentes a la Feria del Libro de Los Mochis

Fecha:

Compartir:

Una variada programación infantil se ofreció en la Plazuela 27 de Septiembre en la jornada de este martes.


 

LOS MOCHIS | Una colorida y muy emotiva edición número 91 de Alas de Papel, un periódico cultural hecho por niños y niñas que forma parte del programa Alas y Raíces, fue presentada la mañana de este marte ante decena de niños de nivel primaria y secundaria en el marco de la Feria Internacional del Libro Los Mochis 2023.

Maravillados escucharon el relato creado por el pequeño Rubén Guzmán, de 13 años de edad, originario de El Tamarindo, Villa Adolfo López Mateos, Culiacán, quien tiene el honor de ser el autor del texto e ilustraciones de la portada.

Para presentar el periódico estuvo Jaél Álvarez Otáñez, Coordinadora Operativa del Programa Alas y Raíces Sinaloa, quien compartió a los niños y adolescentes el proceso creativo de este periódico que tiene 19 años de vida, en el cual los niños de Sinaloa retratan a través de cuentos, dibujos y fotografías sus tradiciones y vivencias del día a día.

Una vez iniciada la presentación les fue obsequiado un periódico a cada niño donde podrán disfrutar de textos creados por niños de su edad.

Cabe mencionar que en esta edición la contraportada esta ilustrada con fotografías tomadas por niños indígenas de la comunidad de Choacahui, Ahome, en el taller de fotografía que impartió la maestra Diana Pellegrini.

Alfonso Orejel presenta su libro

 “Huesos lamidos por el sol”

Huesos lamidos por el sol”, un cuento sobre el amor de “Roque” (personaje principal) por su familia y la bondad de algunas personas que, como él, van buscando una mejor vida para ellos y los suyos en el “otro lado”, fue presentado en la fiesta literaria de Los Mochis por su autor, Alfonso Orejel Soria.

El autor de literatura infantil y Coordinador de la Feria del Libro Los Mochis estuvo acompañado de quien hiciera las imágenes de esta historia, el caricaturista culiacanense Ricardo Sánchez Bobadilla, así como el editor, Quitzé Fernández.

La obra “Huesos lamidos por el sol” narra la historia de un niño que emprende un viaje a bordo del tren La Bestia para buscar a su padre que se fue a Estados Unidos y no sabe nada de él.

“Esta historia se trata de un chico migrante que se sube a un tren en movimiento que sale desde Chiapas con rumbo al norte de México. Todo el viaje es una odisea porque hay muchos peligros en el camino. Y de mi punto de vista es un cuento muy duro que narra a “Roque”, un niño que pasa por muchas situaciones peligrosas para cumplir un sueño, encontrar a su padre del que no sabe desde hace mucho tiempo y que se fue a Estados Unidos”, dijo Orejel.

Bobadilla dijo que este libro es una historia cautivadora y desgarradora que ofrece la cruda realidad de los niños migrantes. Dijo también que es el primer que ilustra y está muy contento por el resultado y porque siempre tuvo el anhelo de ilustrar algún cuento de Alfonso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Vibra el ágora del ISIC con el heavy metal del Bitache Kingdom II

Culiacán, Sinaloa.- El ágora Rosario Castellanos del Instituto Sinaloense de Cultura vibró desde sus cimientos con el concierto...

Pabellón Sinaloa se convierte en un “pajar” de poemas en voz de Carmen Boullosa

*Se presentó en la 45 FIL del Palacio de Minería la edición mexicana de “La aguja en el...

Novela, historia y patrimonio sinaloense, presente a través de los libros

*En el segundo día de actividades de Sinaloa en la 45 FIL Minería se presentaron cinco libros, un...

El pensamiento de Jaime Labastida, visto a través de su poesía

*Se presenta en la 45 FIL Minería ‘Letras unidas en un signo. Ensayos sobre la poesía de Jaime...