spot_img

Dina Grijalva presenta su libro “Eros y Afrodita en la minificción”

Fecha:

Compartir:

En la jornada vespertina del martes se presentan además la editorial La tinta del silencio, Myriam Moscona y el toque musical lo puso el grupo Radio Rock.


 

LOS MOCHIS | En el marco del tercer día de actividades de la Feria del Libro Los Mochis fue presentado el libro “Eros y Afrodita en la minificción”, un volumen preparado por la investigadora mexicana Dina Grijalva y editado en conjunto por Zuramerica y Vicio Impune, que reúne breves relatos vinculados con la temática del amor pasional y escritos por 115 autores de origen hispano.

La autora dijo que si la minificción siempre busca la participación de quien lee y mantener en vilo la mente de la lectora o el lector, cuando se trata de una minificción erótica propicia, además, que las palabras permitan vislumbrar el universo de la pasión y estremecer no solo la mente sino el cuerpo.

“Si toda minificción invita y provoca a la participación activa de quien la lee, esa provocación es aceptada con complicidad feliz cuando leemos estos artificios textuales y sexuales que hoy tienes entre las manos”, dijo.

En “Eros y Afrodita en la minificción” se incluyen 168 microrrelatos de autores en lengua española como Guillermo Samperio, Mónica Lavín, Felipe Garrido, Ana María Shua, Andrés Neuman, Cristina Peri Rossi, Javier Perucho, Fernando Iwasaki y Agustín Monreal, cuyos temas giran en torno al cuerpo, los sentidos, la sexualidad, la sensualidad, el placer erótico y el deseo.

Los lectores se encontrarán con textos en los que alguna filia aparece en toda su pureza, “en los que las palabras son las detonadoras del erotismo, en donde el placer sensual se engarza con el placer del lenguaje, en donde el discurso artístico se vuelve un cuerpo erótico cuyo poder de seducción invita a participar y a interpretar”, detalló Dina Grijalva.

Para comentar esta obra estuvo la escritora Anais Blues.

 

Presentan la editorial La tinta del silencio

La tinta del silencio, una editorial que trabaja de manera artesanal porque creen en el libro como un objeto bello, fue presentada la tarde de este martes por su fundadora, la editora y escritora de libros de texto de educación media y de literatura, así como promotora de lectura chiapaneca Anais Blues.

Blues dijo que como editorial independiente su principal objetivo es difundir las propuestas literarias de escritores contemporáneos que destacan por su originalidad, innovación y calidad literaria.

Dijo que cuentan con una sección de libros artesanales utilizando materiales reciclados, así como publicaciones de bolsillo con el objetivo de difundir la literatura con costos accesibles y poder llevarlos a cualquier rincón del mundo.

Myriam Moscona llega a la Feria del Libro con su novela “León de lidia”

Como un complejo retrato de las relaciones de pareja, la paternidad, y, sobre todo, el terrible peso que la enfermedad impone al que la padece y a los que lo rodean, la reconocida escritora Myriam Moscona presentó su novela León de lidia en el marco de la Feria del Libro Los Mochis.

La autora de esta novela; periodista, novelista y poeta mexicana en español y en ladino de origen búlgaro sefardí, dijo que en esta novela sacó todo de sus entrañas pues aborda temas como la orfandad, las raíces de la identidad y el desarraigo

Narrada en capítulos breves y contundentes por el protagonista, velador en una bodega de escaleras, la novela nos narra las vidas íntimas, en el sentido más estricto, de sus personajes: el de la privacidad de sus pensamientos.

Andino, su pareja, vive las secuelas de un mal, cuya existencia destroza a la pareja y a la familia. Esto lleva al protagonista a refugiarse en su mundo interno y a tomar decisiones que sólo la desesperación y el amor pueden explicar, en sus palabras: “Yo soy como una linterna, justo así me siento ahora. Pero soy una linterna inversa: aquello donde se posa mi vista se vuelve más oscuro, más intrincado, más sombrío”.

 

Radio Rock lleva a un viaje musical a ahomenses

El escenario musical se iluminó la noche del martes con la presentación de la agrupación musical Radio Rock con un lucido concierto de rock clásico de los 60’s, 70’s y 80’s llevando a la audiencia a un verdadero viaje musical.

Radio Rock tiene su origen en la ciudad de Los Mochis Sinaloa e inició actividades en el año 2019 habiendo pasado por diversos formatos y algunos cambios de integrantes. El rock clásico que nos llegó en las décadas de los 60’s, 70’s, 80’s y un poco más ha servido para configurar un amplio y atractivo repertorio.

Algunos de sus integrantes han realizado giras por Norte, Centro y Sud América llevando el concepto del rock clásico, rock pop y rock progresivo en años recientes. Diversas presentaciones en ciudades de la región dan fe de la trayectoria del grupo.

Actualmente Radio Rock está conformado por Jesús Ortega en la guitarra, Alex Ortega en bajo y coros, Horacio Buelna en la voz, guitarra, armónica y flauta; Raúl Romero en la batería y Emmanuel Ordoñez en la voz.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Vibra el ágora del ISIC con el heavy metal del Bitache Kingdom II

Culiacán, Sinaloa.- El ágora Rosario Castellanos del Instituto Sinaloense de Cultura vibró desde sus cimientos con el concierto...

Pabellón Sinaloa se convierte en un “pajar” de poemas en voz de Carmen Boullosa

*Se presentó en la 45 FIL del Palacio de Minería la edición mexicana de “La aguja en el...

Novela, historia y patrimonio sinaloense, presente a través de los libros

*En el segundo día de actividades de Sinaloa en la 45 FIL Minería se presentaron cinco libros, un...

El pensamiento de Jaime Labastida, visto a través de su poesía

*Se presenta en la 45 FIL Minería ‘Letras unidas en un signo. Ensayos sobre la poesía de Jaime...