Busca diputada del PRI castigar violencia vicaria en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – La violencia vicaria, es decir aquella forma de presión que ejercen los tutores de los niños para efecto de causar dolor a su cónyuge, debe ser tipificada como un tipo de violencia que se ejerce contra la mujer, urgió la diputada Gloria Himelda Félix Niebla.

La priista, en días pasados, presentó una iniciativa para sancionar a aquel conyugue que limite a su pareja a no tener acceso a sus hijos; el no poder convivir, o simplemente sustraerlos del hogar materno para causarle dolor durante el periodo de divorcio.

Comentó que por tratarse de una violencia sutil no se ha llegado a considerar como tal, sin embargo, ha venido en aumento en los últimos años en Sinaloa.

“Este tipo de violencia ha existido siempre, con esta ley lo que buscamos es cuando los cónyuges tienen problemas maritales, es recurrente que utilicen a sus hijos menores de edad para causar dolor a su pareja, y no podemos permitir que en los problemas de adultos se utilicen a los niños para herirse”, expresó.

Destacar que la propuesta de Félix Niebla reforma la Ley General de Atención a las Mujeres a una vida libre de violencia para, a su vez, garantizar una vida plena para los mejores, es decir que se desarrollen en un contexto acorde a su madurez.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts