spot_img

Busca diputada del PRI castigar violencia vicaria en Sinaloa

Gloria Himelda Félix, lamentó que en la Entidad los menores de edad sigan siendo utilizados para hacer daño en procesos de divorcios

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – La violencia vicaria, es decir aquella forma de presión que ejercen los tutores de los niños para efecto de causar dolor a su cónyuge, debe ser tipificada como un tipo de violencia que se ejerce contra la mujer, urgió la diputada Gloria Himelda Félix Niebla.

La priista, en días pasados, presentó una iniciativa para sancionar a aquel conyugue que limite a su pareja a no tener acceso a sus hijos; el no poder convivir, o simplemente sustraerlos del hogar materno para causarle dolor durante el periodo de divorcio.

Comentó que por tratarse de una violencia sutil no se ha llegado a considerar como tal, sin embargo, ha venido en aumento en los últimos años en Sinaloa.

“Este tipo de violencia ha existido siempre, con esta ley lo que buscamos es cuando los cónyuges tienen problemas maritales, es recurrente que utilicen a sus hijos menores de edad para causar dolor a su pareja, y no podemos permitir que en los problemas de adultos se utilicen a los niños para herirse”, expresó.

Destacar que la propuesta de Félix Niebla reforma la Ley General de Atención a las Mujeres a una vida libre de violencia para, a su vez, garantizar una vida plena para los mejores, es decir que se desarrollen en un contexto acorde a su madurez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Atienden a decenas de personas y representantes de desplazados en Mazatlán

Asistieron al palacio municipal en una nutrida reunión con el alcalde Édgar González.   Mazatlán, Sinaloa | Este viernes el...

Paseo Claussen será cerrado a la circulación por evento conmemorativo al Día de la Bandera

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezará la ceremonia cívica en honor a los 84 años...

Beneficia el sistema DIF Sinaloa a 60 familias con el programa de fábricas de block

Fueron tres comunidades de Mazatlán las beneficiadas con este proyecto: Monte Sinaí, Villa Unión y La Amapa.   Mazatlán, Sinaloa...

Ya acuden familias a realizar Ahorro Previo para la compra de sus lotes para vivienda en Sinaloa

Este programa busca que las familias que no tienen una vivienda y buscan obtenerla, realicen pagos pequeños según...