spot_img

Buscará Rector de la UAS que parte del presupuesto para 2023 quede como una partida irreductible

Explicó que el objetivo es contar con un recurso que pueda utilizarse en años posteriores

Fecha:

Compartir:

 

Culiacán, Sin.- Jesús Madueña Molina detalló que, esta intención, tiene como , ya que el presupuesto que les asignó el Poder Ejecutivo estatal se encuentra etiquetado y solo podrá ser utilizado durante el 2023.

Culiacán, Sinaloa.- Tras darse a conocer el proyecto de presupuesto estatal para 2023, el cual contempla un aumento de 325 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Rector Jesús Madueña Molina, reveló que buscará junto con el Gobernador Rubén Rocha Moya que una parte del recurso quede como una partida irreductible.

El Rector de la UAS detalló que, esta intención, tiene como objetivo el contar con un recurso que pueda utilizarse en años posteriores, ya que el presupuesto que les asignó el Poder Ejecutivo estatal se encuentra etiquetado y solo podrá ser utilizado durante el 2023.

“Yo lo que le decía era que parte de ese recurso que viene asignado vaya al irreductible para que pueda ser un recurso que esté ahí para el otro año de manera permanente, que es lo que nosotros buscamos siempre de que se incremente el irreductible que es el recurso que vamos a utilizar siempre porque el extraordinario lo utilizas para una causa especifica, pero para el otro año ya no lo tienes”

Respecto al aumento de 325 millones de pesos, el titular de la Casa Rosalina mencionó que, 300 se destinarán para atender los adeudos con el Servicio de Administración Tributaria, mientras que los 25 millones restantes se invertirán en la rehabilitación de planteles de algunas unidades académicas.

Madueña Molina se dijo agradecido con el gobernador por el préstamo de 100 millones de pesos para cubrir aguinaldos, pues le da una mayor certidumbre a la UAS para cerrar el mes de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Si la UAS saca a su alumnos a protestar, presentaré iniciativa: Rocha

Culiacán, Sinaloa.-El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dejó claro que si la Universidad Autónoma de Sinaloa manda...

Arrancan Preinscripciones en Línea 2023 en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa,.- Este lunes arrancó la primera etapa de las Preinscripciones en Línea 2023, del lunes 30 de...

CECyTE Sinaloa lleva a cabo Jornada Académica

Culiacán, Sinaloa.- A escasos 15 días de haber asumido el cargo como Directora General del Colegio de Estudios...

Padres de familia reconocen la calidad educativa que reciben sus hijos en el bachillerato de la UAS

El reconocimiento de la calidad educativa que reciben sus hijos y el apoyo irrestricto a la Universidad Autónoma...