Culiacán, Sinaloa.- Las altas temperaturas que se han registrado en Sinaloa, no deben de ser un motivo para que el ciclo escolar sea modificado o bien, las clases vuelvan a la virtualidad.
Así lo señaló Graciela Domínguez Nava, dijo que es necesario seguir el calendario como está marcado a nivel federal, sin embargo se tiene conocimiento que Sinaloa es un estado donde las altas temperaturas provocan inconvenientes en el alumnado, sobre todo los que están incorporados a planteles con problemas de subestación eléctrica y daños en infraestructura.
La funcionaria estatal garantizó que se trabaja en el mejoramiento de las escuelas, a fin de que las clases sean óptimas para todo el nivel básico.
“Lo que nos interesa es recuperar las actividades escolares, vivimos en un estado donde las temperaturas se complican, sobre todo en las escuelas donde tenemos deterioro”
Graciela Domínguez pidió paciencia y comprensión a padres de familias, destacando que Sinaloa es un estado que siempre presentará altas temperaturas.