Cambio de horario genera cansancio y mal humor, revelan especialistas

Culiacán, Sinaloa.- El horario de verano comenzará el próximo domingo 3 de abril y concluirá el domingo 30 de octubre.

La medida entró en vigor en 1996 mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el que se estableció el horario de verano con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural. Además, el establecimiento de las zonas horarias tiene de fondo tanto factores económicos como comerciales.

El individuo acostumbra ir a descansar a determinada hora, para volver al inicio del día con un ciclo normal, sin embargo, a veces como ocurre con el cambio de horario, hay un descontrol del reloj biológico, las personas no concilian el sueño, manifiestan cansancio, mal humor, porque hubo un desajuste en este que afecta en la vida diaria de las personas, un trastorno del sueño “estacional”, señaló Cecilia Pereda Quintero, jefa del departamento de Salud Mental de la Secretaría de Salud.

“Hay estudios donde sucede esto, hablamos del reloj biológico para despertar, aquí es importante que las personas sepan por qué estoy tan irritable, con ansiedad, porque se juntan muchas situaciones cotidianas y sobre todo porque dan las doce de la noche y muchas veces hay somnolencia durante el día”, explicó.

En casos de alteraciones del sueño que no fueron provocadas por el cambio de horario, se recomienda acudir con un especialista, ya que puede tratarse de situaciones como depresión y/o ansiedad, dijo Pereda Quintero.

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó en conferencia de prensa que se está analizando la posibilidad de quitar el cambio de horario, se revisará a fondo y pronto se tendrá una respuesta.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,587SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts