spot_img

Avanza juicio político contra Estrada Ferreiro, reporta Pueblos Unidos por Culiacán

La asociación atribuyó a la preocupación del alcalde las disculpas que ofreció a viudas de policías

Fecha:

Compartir:

Por Gabriela Ríos

Culiacán, Sinaloa. – Integrantes de la asociación civil Pueblo Unido por Culiacán califican la disculpa pública del alcalde Jesús Estrada Ferreiro hacía las viudas de policías como una farsa.

Yesenia Rojo, representante legal del movimiento, dio su opinión al dar a conocer que la demanda presentada para llevarlo a juicio político ya fue ratificada por los diputados y es algo serio y esperan el pre dictamen para el próximo martes.

“Si lo vemos preocupado y lo vemos como queriendo remediar las cosas que ha hecho, pero quiero que quede muy claro que la farsa de ayer en el cabildo no tiene nada que ver con disculpas públicas”, dijo.

La asociación considera que el alcalde ya está siendo asesorado porque sabe que hay elementos para llevarlo a juicio político y que por esta razón está intentando remediar algunos de los temas que se mencionan en la demanda y acusan que el congreso está retrasando el debido proceso por cuestiones políticas.

“Sabes que los elementos para un juicio político están completamente en la mesa del congreso, si el congreso no instruye la inhabilitación del alcalde, si no lo desafueran es porque están apoyando a su mismo grupo político, es porque reciben una indicación política”, expresó Yesenia Rojo.

Advierten a los diputados que estén listos para enfrentar las consecuencias políticas que resulten pues la asociación representa el sentir de más de 10 mil ciudadanos que exigen que el alcalde sea removido del cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Aparatos tecnológicos se posicionan como regalos predilectos en compras del Día del Niño

Culiacán, Sinaloa.- En los últimos años, especialmente tras el periodo de confinamiento durante la pandemia, los artículos de...

¿Qué condiciones propician que una calle sea usada en arrancones?

Culiacán, Sinaloa.- Entre las diversas problemáticas a las que se enfrentan los usuarios de la vía pública de...

En mayo podría dar inicio el programa de bombardeo de nubes para estimular lluvias: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que su gobierno atiende mediante diversas acciones los efectos de...

Situación de ‘Guerreros Unidos’ es un tema de Ayuntamientos, sin embargo los apoyaremos: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Tras la manifestación de ‘Guerreros Unidos’ en el patio central del Palacio de Gobierno en donde...