Culiacán, Sinaloa.-Insistirá el Ayuntamiento de Culiacán en pedir el certificado de vacunación en vacaciones de semana santa para ingresar a establecimientos cerrados como restaurantes, centros recreativos y balnearios.
El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro detalló que es primordial mantener las medidas sanitarias en estos establecimientos cerrados, sin embargo respecto a las playas del municipio Estrada Ferreiro reconoció que será casi imposible solicitar el certificado de vacunación en estos destinos turísticos , debido a que estos son espacios libres de acceso.
El primer Edil de la Capital Sinaloense señaló que en el caso de los aforos, el gobierno municipal no podrán un límite, sin embargo, sí deberán ser moderados.
“Nosotros vamos a insistir en que lleven su certificado de vacunación, principalmente en lugares cerrados, las playas no tiene mucha relevancia, es lugar abierto, en lugares cerrados, balnearios y restaurantes que hay en el municipio”, expresó.
Jesús Estrada Ferreiro indicó que durante las vacaciones de semana Santa, se mantendrá activa la campaña de prevención guardianes de la salud, a fin de que la ciudadanía cumpla con los aforos permitidos y se lleven a cabo los protocolos sanitarios correspondientes.