spot_img

Chelsea toma ventaja ante Barcelona en ida de ‘semis’ de la Champions femenina

Fecha:

Compartir:

El Chelsea dio un paso hacia la final de Champions femenina este sábado tras ganar 1-0 al Barcelona en la ida de semis del torneo continental en el estadio Olímpico Lluís Companys de la capital catalana.

Las azulgranas tendrán que remontar en Londres en una semana el gol marcado por la capitana de las inglesas Erin Cuthbert (40) para intentar estar en su cuarta final consecutiva.

“Esta derrota es sólo la primera parte de las semifinales, espero que podamos darle la vuelta en el partido de vuelta. Estamos tranquilos, aún tenemos 90 minutos por delante”, dijo el técnico del Barça, Jonatan Giráldez, tras el partido.

 

 

El Barça eliminó al Chelsea la pasada temporada en este mismo estadio de la competición, antes de imponerse en la final al Wolfsburgo alemán (3-2) para alzar por segunda vez en tres años en el título continental.

“Todos sabemos que el Barcelona no hizo su mejor partido hoy (sábado). Esperamos un nivel más de ellas en Stamford Bridge y creo que será muy difícil para nosotras”, afirmó la entrenadora del Chelsea, Emma Hayes.

Las inglesas, que el pasado año habían empatado 1-1 en Barcelona, acabaron imponiendo su pegada ante un Barcelona que vio cómo se les anulaba un penalinicialmente concedido, tras una revisión en el VAR cuando ya perdían 1-0.

Las azulgrana empezaron dominando llegando a encerrar al Chelsea en su campo y condenándolo a crear peligro al contraataque.

Lideradas por Aitana Bonmatí, por la que pasaba todo el juego del Barça, las azulgranas llegaban con peligro poniendo balones al área, donde se toparon con la buena defensa de las inglesas.

Salma Paralluelo pudo adelantar al Barça en un disparo en el área que desvió a córner ‘in extremis’ una defensa rival (15).

La internacional española, que no tuvo su mejor día, tuvo en sus botas el empate casi al final del encuentro cuando remató fuera en boca de gol un centro de Lucy Bronze (85) y después perdió un mano a mano con la portera Hannah Hampton (90+8).

El Chelsea encuentra el gol

Tras el dominio inicial del Barcelona, el Chelsea fue sacudiéndose poco a poco la presión rival para llegar más área de Cata Coll, aunque tendría que esperar hasta casi el descanso para adelantarse en el marcador.

Cuthbert culminó con un gran disparo por la escuadra una jugada combinativa de las inglesas para poner el 1-0 (40).

El tanto fue el premio a un Chelsea que había ido creciendo y llegando más al área de Cata Coll con una inspirada Mayra Ramírez.

La veloz colombiana del Chelsea, auténtico dolor de cabeza para la defensa local, pudo haber sentenciado pero tras su pelea con Patri Guijarro en el área su disparo se fue alto (75).

El Barcelona intentó dar un paso adelante en la segunda parte, presionando arriba la salida del Chelsea hasta que un disparo de Patri Guijarro dio en el brazo de Kadeisha Buchanan en el área en una acción inicialmente sancionada con penal.

Pero, una revisión del videoarbitraje llevó a la árbitra Stéphanie Frappart a corregir su decisión y anular la pena máxima.

El Barcelona aceleró en los últimos minutos del encuentro obligando a meterse atrás al Chelsea, que acabó defendiéndose para salir con ventaja de Barcelona.

La doble Balón de Oro Alexia Putellas, que había salido en el segundo tiempo por Ingrid Engen (63) pudo haber cambiado todo con el tiempo de descuento ya cumplido con un remate a bocajarro que se fue fuera por poco (90+9).

En la otra semifinal, el Lyon se impuso el sábado por la tarde (3-2) al París Saint-Germain y tomó ventaja en este duelo francés, tras remontar un 0-2 durante los diez últimos minutos del encuentro.

 

 

informacion: once noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Logra SINALOA medallas en tiro con arco y luchas asociadas

Guadalajara, Jalisco.- Cuatro preseas más logró la delegación de Sinaloa dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2024 en...

Confirman a Hansi Flick como nuevo entrenador del Barcelona

El entrenador alemán Hansi Flick, héroe del histórico sextete del Bayern Múnich en 2020, fue anunciado el miércoles...

Deporte ‘BMX Flatland’ debuta en Nacionales CONADE

El BMX Flatland deporte que en los últimos años ha ido ganando terreno entre la juventud, hizo su debut en...

¡América es bicampeón del futbol mexicano !

Las Águilas del América se convirtieron en el cuarto equipo de la Liga MX en ser bicampeones del...