spot_img

Chocan legisladores por “intervencionismo del Poder Judicial”

Legisladores de Morena, PES, PT y Partido Verde incluso hablaron de "obradorizar" el Poder Judicial

Fecha:

Compartir:

El solo nombre de la sesión de este miércoles 24 mayo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión: “Intervencionismo del Poder Judicial contra la transformación de México”, detonó el debate.

Legisladores Morena, PES, PT y Partido Verde propusieron que las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean electos con el voto de la ciudadanía, incluso se habló de obradorizar el Poder Judicial.

El debate se calentó cuando el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, recriminó a la oposición que no se solidarizarán ante los mensajes que mandó la presidenta de la Corte, Norma Piña, al presidente del Senado, Alejandro Armenta.

Pero, PRD, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural defendieron la actuación de la ministra y minimizaron los mensajes que para el senador Armenta fueron una intimidación.

 Los mensajes que la ministra presidenta Norma Lucía Peña Hernández, por los cuales ha sido objeto de un linchamiento mediático”, señaló Elizabeth Pérez Valdez, diputada del PRD.

Mención aparte merece su actitud y entereza, al aceptar que los mensajes son efectivamente de su autoría, dejando claro que la forma no fue correcta, ratificando el fondo.

La confrontación arreció, tras la intervención del diputado de Morena, Manuel Robles.

Es una Corte que obedece a intereses bastardos, es una Corte carente de legitimidad”, enfatizó Manuel Robles Gómez, diputado de Morena.

Incluso el diputado morenista aseguró que se necesitaba obradorizar el Poder Judicial.

No vamos a conformarnos con una reforma profunda al Poder Judicial, haremos la Constitución humanista que México requiere del siglo XXI. Vamos a obradorizar el Poder Judicial, porque tienen que vivir en la justa medianía”, sostuvo Manuel Robles Gómez, diputado de Morena.

Ante la propuesta, el coordinador del PAN, Julen Rementería, con florido lenguaje, descalificó los dichos del legislador de Morena.

Lo que yo escuché hace un rato, una verdadera joya, tenemos que modificar el Poder Judicial de este país, hay que obradorizarlo. No me chinguen, no me chinguen, no puede ser esto”, dijo Julen Rementería del Puerto, senador del PAN.

Pero no se quedó sin respuesta, ya que el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, calificó a los opositores de pandilleros y de usar un doble discurso.

Me han acusado permanentemente de majadero por decirle a García Luna que era un asesino, vinculado al narco, vinculado al Chapo Guzmán; me han dicho cualquier cantidad de cosas, y aquí los paniaguados pueden venir a Tribuna a decir “no la chinguen” tan tranquilos, tan decentes, tan correctos y son los defensores del Poder Judicial, de la Corte, de la legalidad y de todo lo decente de este país. Pandilla de hipócritas, es lo que son; Pandilla de miserables, es lo que son”, sostuvo Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT.

Información:https://oncenoticias.digital/nacional/chocan-legisladores-por-intervencionismo-del-poder-judicial/249712/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Equipo de logística que sufrió accidente se encuentra fuera de peligro: Sheinbaum

La doctora Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa de México, informó a través de sus redes sociales sobre el...

Reportan accidente carretero del equipo de Claudia Sheinbaum

Una de las camionetas del equipo de seguridad de Claudia Sheinbaum sufrió un accidente mientras se trasladaba a...

México registra 112 muertos por golpe de calor: Ssa

En México, 112 personas han muerto por las altas temperaturas y se han registrado mil 525 casos de...

Sheinbaum y Kamala fortalecen relación México-Estados Unidos

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvieron...