Culiacán, Sinaloa.-Choferes del transporte urbano en Culiacán han reportado que han sido víctimas de agresiones verbales luego de que se implementará un operativo de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán para evitar que suban al transporte urbano pasajeros sin el cubrebocas.
Flavio Rolando Ibarra líder del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano aseguró que dicha medida es positiva ya que hace mucho tiempo ellos estaban exigiendo esta revisión por parte de los elementos de tránsito porque los usuarios no les hacían caso a los choferes cuando les pedían de favor portar el cubrebocas al interior del camión.
En ese sentido indicó que señaló que muchos usuarios aparte de atacar verbalmente a los conductores del transporte urbano, han hecho el intento de golpear a estos choferes al momento de pedirle cumplir con los protocolos sanitarios, inclusive los han ofendido con palabras altisonantes y amenazas.
Flavio Rolando Ibarra reiteró el llamado a los usuarios del transporte urbano a seguir acatando los protocolos sanitarios que rigen las autoridades de salud para prevenir un mayor rebrote de contagios.