A partir de este 1 de diciembre, Citi opera dos grupos financieros independientes en México: Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex.
Este lunes, Citi informó que se concretó la separación de Banamex, después de tres años del anuncio del plan estratégico de simplificación.
De esta forma, anunció “la separación exitosa de su negocio de banca institucional en México de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial”, detallaron en un comunicado.
A partir de este domingo 1 de diciembre, Citi opera dos grupos financieros independientes en México: Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex.
En el anuncio, Ernesto Torres Cantú, director de Citi International, destacó que Citi ha operado en México durante casi un siglo y sigue siendo uno de sus mercados institucionales más importantes.
“Como resultado del extraordinario trabajo, dedicación y profesionalismo de los equipos de Banamex y Citi durante casi tres años, hoy contamos con dos instituciones financieras sólidas y con destacadas posiciones en sus respectivos segmentos, que continuarán impulsando el crecimiento del país”.
Clientes no necesitan hacer cambios; piden no caer en fraudes
Tras el anuncio de la separación, Banamex informó que los clientes no necesitan hacer ningún trámite. Es decir, no hay cambios en los productos que tienen contratados con el banco, como su cuenta de débito, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito PyME, préstamo de nómina o inversiones.
“Sus saldos, su Afore, su seguro, así como los servicios y beneficios que reciben se mantienen también sin cambios”, añadieron.
Los canales de atención de Banamex continuarán operando con normalidad: a través de las casi mil 300 sucursales, 100 Centros de Atención para el Retiro (CAREs), más de 9 mil100 cajeros automáticos en todo el país, mediante las Apps Citibanamex Móvil y Afore Móvil Citibanamex, así como BancaNet.
*¡Es oficial!* Citi anunció hoy la exitosa separación entre Banamex y Citi México. pic.twitter.com/3zDUR2wwyb
— Citibanamex (@Citibanamex) December 2, 2024
Adicionalmente, se mantiene el número del Centro de Atención Telefónica (55 12 26 26 39) para atender cualquier duda.
Además, alertó para que se mantengan alerta ante posibles intentos de fraude.
“Banamex no los contactará para solicitar que hagan trámite alguno, cambio o transacción con motivo de la separación”, puntualizaron.
En el comunicado, Banamex aseguró que sus clientes pueden tener toda la confianza de que su dinero está seguro: su número de cliente, su número de cuenta y su cuenta CLABE, se mantienen exactamente igual.
Con información de Imer noticias