spot_img

Citi concreta separación de Banamex; esto pasará con tus cuentas

Fecha:

A partir de este 1 de diciembre, Citi opera dos grupos financieros independientes en México: Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex. 


 

Este lunes, Citi informó que se concretó la separación de Banamex, después de tres años del anuncio del plan estratégico de simplificación.

De esta forma, anunció “la separación exitosa de su negocio de banca institucional en México de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial”, detallaron en un comunicado.

A partir de este domingo 1 de diciembre, Citi opera dos grupos financieros independientes en México: Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex.

En el anuncio, Ernesto Torres Cantú, director de Citi International, destacó que Citi ha operado en México durante casi un siglo y sigue siendo uno de sus mercados institucionales más importantes.

“Como resultado del extraordinario trabajo, dedicación y profesionalismo de los equipos de Banamex y Citi durante casi tres años, hoy contamos con dos instituciones financieras sólidas y con destacadas posiciones en sus respectivos segmentos, que continuarán impulsando el crecimiento del país”.

Clientes no necesitan hacer cambios; piden no caer en fraudes

Tras el anuncio de la separación, Banamex informó que los clientes no necesitan hacer ningún trámite. Es decir, no hay cambios en los productos que tienen contratados con el banco, como su cuenta de débito, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito PyME, préstamo de nómina o inversiones.

“Sus saldos, su Afore, su seguro, así como los servicios y beneficios que reciben se mantienen también sin cambios”, añadieron.

Los canales de atención de Banamex continuarán operando con normalidad: a través de las casi mil 300 sucursales, 100 Centros de Atención para el Retiro (CAREs), más de 9 mil100 cajeros automáticos en todo el país, mediante las Apps Citibanamex Móvil y Afore Móvil Citibanamex, así como BancaNet.

Adicionalmente, se mantiene el número del Centro de Atención Telefónica (55 12 26 26 39) para atender cualquier duda.

Además, alertó para que se mantengan alerta ante posibles intentos de fraude.

“Banamex no los contactará para solicitar que hagan trámite alguno, cambio o transacción con motivo de la separación”, puntualizaron.

En el comunicado, Banamex aseguró que sus clientes pueden tener toda la confianza de que su dinero está seguro: su número de cliente, su número de cuenta y su cuenta CLABE, se mantienen exactamente igual.

Con información de Imer noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Acuicultura sostenible en México: una oportunidad para liderar el mercado

En el marco del Día Mundial de la Acuicultura, que hace referencia al cultivo de especies marinas en...

Aprueba Cabildo de Culiacán condonación de derecho de piso a comerciantes

La medida será aplicada a mercaderes y vendedores en vía pública durante el mes de diciembre.   Culiacán, Sinaloa |...

Realizan Bazar “Somos tu red de apoyo” dentro de los 16 días de Activismo contra la Violencia de Género

Culiacán, Sin.- En el marco de los 16 días de Activismo en contra de la Violencia hacia las...

Paso a paso: Así puedes inscribirte a Jóvenes Construyendo el Futuro

Ya está abierto el registro para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para que personas de entre 18 y...