Clases en Sinaloa ya pueden tener aforo de 100 por ciento, confirmó SEPyC

 

Culiacán, Sinaloa. – Con el semáforo epidemiológico en color verde, las clases presenciales en Sinaloa pueden tener un aforo hasta de 100 por ciento, confirmó la secretaria de Educación Pública y Cultura.

Incluso, Graciela Domínguez Nava dio a conocer que se trabaja para que a partir del próximo lunes 14 de marzo todos los planteles que estén en condiciones se incorporen a la presencialidad.

“De acuerdo al semáforo verde ya podemos regresar a la presencialidad al 100 por ciento. Ya se está trabajando en ello a través de las áreas educativas para pedir que las escuelas puedan incorporar, trabajar ese plan para que los padres de familia también estén enterados que ya pueden regresar todos los niños y niñas a clases al 100 por ciento”, expresó.

Recordó que son cerca de 500 planteles los que fueron vandalízalos durante las clases virtuales, mismos que a pesar del semáforo no pueden reabrir por no existir condiciones, ya sea por falta de agua o energía eléctrica.

En ese sentido, la titular de SEPyC anunció que el Gobernador, Rubén Rocha Moya autorizó, a través del ISIFE un presupuesto adicional de 18 millones de pesos para rehabilitar, en una primera etapa, 400 escuelas.

“El compromiso del gobierno de Rubén Rocha Moya es que este año se van a resolver esos problemas. Incluso él ha dispuesto de un recurso extraordinario para esas escuelas que, ustedes recordarán, que en el mes de diciembre les comentábamos que al menos 500 escuelas, si les reparamos el problema de electricidad, de agua, de sanitarios ellos pueden regresar de inmediato a clases“, precisó.

Domínguez Nava indicó que al momento, de esos 500 planteles sólo se han podido rehabilitar 15 pero con este proyecto “de emergencia” se logrará dar un paso contundente.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts