spot_img

Grupos próvida aseguran que diputados fueron obligados a despenalizar el aborto

Ana Laura Hernández de Vía Familia comentó que previo a la votación, había legisladores identificados con la causa.

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – Tras la aprobación en Sinaloa del dictamen que despenaliza el aborto antes de la semana 13, grupos pro vida han manifestado que se sienten traicionados por los diputados.

Ana Laura Hernández de la organización Vía Familia señaló que fueron varios los legisladores que se identificaron con su causa y que aseguraron que votarían en contra de la resolución, sin embargo, no fue así y opina que los diputados en cuestión fueron de alguna manera presionados a alinearse y votar a favor de la despenalización.

“Estamos convencidos de que la decisión de muchos fue por agenda, por alinearse a su partido, a las instrucciones recibidas y no por plena convicción. Varios diputados nos dijeron que eran Provida pero que tenía que alinearse entonces creemos que hay una falta de valores y de congruencia de muchos de los diputados”, comentó.

Ana Laura Hernández expresó que la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, Almendra Negrete impone su agenda personal y se olvida de legislar a favor de la familia.

“Pero se escudaron en eso para meter toda la agenda de Ernestina Negrete. Nosotros estamos convencidos de que esta señora más que legislar en el tema de igualdad de género y familia que es su comisión, ignora por completo el tema hacia la familia y se ha dedicado a meter su propia agenda, tanto así que iluminaron de verde el congreso como si fuera un triunfo del congreso”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

EEUU propone reducir la sal y el azúcar en comidas escolares

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos propuso el viernes nuevas normas destinadas a combatir la obesidad y...

Or­ga­noi­des ce­re­bra­les hu­ma­nos res­pon­den a es­tí­mu­los vi­sua­les al tras­plan­tar­los en ra­tas

Un equipo científico de la Universidad de Pensilvania (UPenn), liderado por el neurocirujano Isaac Chen, demostraron que los or­ga­noi­des ce­re­bra­les —grupos...

4 de febrero Día Mundial de la lucha contra el cáncer

Culiacán, Sinaloa.-El próximo 4 de febrero se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el cáncer, que...

¿Cuánta agua debemos beber al día y de que tipo?

El presidente del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), Francisco Maraver, recordó que la...