spot_img

Grupos próvida aseguran que diputados fueron obligados a despenalizar el aborto

Ana Laura Hernández de Vía Familia comentó que previo a la votación, había legisladores identificados con la causa.

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – Tras la aprobación en Sinaloa del dictamen que despenaliza el aborto antes de la semana 13, grupos pro vida han manifestado que se sienten traicionados por los diputados.

Ana Laura Hernández de la organización Vía Familia señaló que fueron varios los legisladores que se identificaron con su causa y que aseguraron que votarían en contra de la resolución, sin embargo, no fue así y opina que los diputados en cuestión fueron de alguna manera presionados a alinearse y votar a favor de la despenalización.

“Estamos convencidos de que la decisión de muchos fue por agenda, por alinearse a su partido, a las instrucciones recibidas y no por plena convicción. Varios diputados nos dijeron que eran Provida pero que tenía que alinearse entonces creemos que hay una falta de valores y de congruencia de muchos de los diputados”, comentó.

Ana Laura Hernández expresó que la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, Almendra Negrete impone su agenda personal y se olvida de legislar a favor de la familia.

“Pero se escudaron en eso para meter toda la agenda de Ernestina Negrete. Nosotros estamos convencidos de que esta señora más que legislar en el tema de igualdad de género y familia que es su comisión, ignora por completo el tema hacia la familia y se ha dedicado a meter su propia agenda, tanto así que iluminaron de verde el congreso como si fuera un triunfo del congreso”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

OMS aprueba nueva vacuna contra el cólera, administrable por vía oral

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio luz verde a una versión simplificada de la vacuna oral...

No hay alerta en México por gripe aviar: COEPRISS

El titular de la Comisión, indicó que están alertas de esta situación sin embargo es Senasica quien reporta...

Transmisión de gripe aviar es de “gran preocupación”: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por la propagación de la variante H5N1 del virus de...