spot_img

Clausuran clínica “patito” que presuntamente ocasionó muerte de Anahy

De acuerdo con COEPRISS se han cerrado 4 establecimientos clandestinos por realizar de manera ilegal, además de tratamiento para glúteos, la aplicación de botox y ácido hialurónico, así como practicar la bichectomía

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Luego de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Estado por familiares de Anahy, una mujer de 36 años que supuestamente perdió la vida después de haberse sometido a una cirugía invasiva en los glúteos, COEPRISS acudió al lugar ubicado en la Colonia Azteca en Mazatlán a clausurar el establecimiento, informó el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El titular de la salud en el Estado indicó que cuando suceden este tipo de eventos, como el de Paulina y Anahy, no hay una denuncia directa con la Secretaría de Salud, sin embargo, se está atendiendo esta problemática.

“En ambos casos tanto lo de Paulina como lo que acaba de pasar, nos informamos por medio de la prensa, de tal manera que nosotros hemos estado tomando medidas, ya desde hace varias semanas, se han visitado más de 200 establecimientos fue COEPRISS y lo que hizo fue clausurar porque no había autorización sin nosotros entrar para saber si estaba bien o estaba mal”, dijo.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Alonso García señaló que se giraron instrucciones y se procedió a visitar el lugar, el cual tenía más fachada de estética que de un espacio para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

“Nosotros llegamos al domicilio, y vimos que estaba cerrado y tiene un letrero como si fuera una estética, esta estética no cuenta con un aviso de funcionamiento por lo tanto el establecimiento fue clausurado”, precisó.

De acuerdo con COEPRISS, desde que se inició el operativo para dar con estas clínicas “patito”se han cerrado cuatro por realizar de manera ilegal, además de tratamiento para glúteos, la aplicación de botox y ácido hialurónico, así como practicar la bichectomía.

Además, de los 200 establecimientos detectados en el Estado y visitados por la Comisión, 90 no cuentan con permiso de salubridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...