Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) realizan recorrido por los refugios temporales en los municipios afectados por la Tormenta Tropical “Norma”.
El comisionado Cuauhtémoc Chacón Mendoza, informó que las brigadas de emergencia sanitaria fueron desplegadas alrededor del estado, realizando acciones para prevenir riesgos en la salud de las familias que tuvieron que dejar sus hogares a consecuencia de las intensas lluvias.
Indicó que las cuadrillas de la institución realizaron tareas de supervisión sanitaria, calidad del agua, así como saneamiento básico con cloración de depósitos de agua y entrega de plata coloidal para desinfectar agua y alimentos.
“Lo que estamos realizando son trabajos de supervisión sanitaria viendo la calidad del agua y entrega de plata coloidal para desinfectar agua y alimentos”, señaló.
Fueron 20 sitios los que se visitaron en diferentes municipios del estado atendiendo a más de mil personas.
La Comisión seguirá ofreciendo información y orientación sanitaria para el cuidado de la salud, invitando a la ciudadanía seguir las recomendaciones.