Comerciantes dejarán de regalar cubrebocas; dicen que es “desgastante” andar detrás de la gente

Culiacán, Sinaloa. Comerciantes de Culiacán solicitan que de manera formal se retire el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, incluso este martes entregaron un oficio al Gobierno de Jesús Estrada Ferreiro demandando tal fin.

Brenda Beltrán, presidenta del tianguis Los Huizachez, comentó que es “desgastante” andar de tras de la gente para que se ponga o use de manera correcta la medida sanitaria.

En ese sentido, adelantaron que, porque no los usan, a partir del próximo fin de semana estarán dejando de regalar cubrebocas en los accesos de los tianguis.

“Respetando claro, que sea ya a decisión o responsabilidad de cada persona nosotros por nuestra parte en el tianguis Los Huizaches vamos a dar por culminada el día 22 de mayo la campaña permanente que teníamos de regalar cubre bocas a las personas que no lo llevaron y lo hacemos con la intención de que cada persona lo responsable de esta situación “, expresó.

Brenda Beltrán dijo esperar que el Ayuntamiento tome en cuenta la petición y dé respuesta a la brevedad.

Cabe destacar que el pasado lunes, en su conferencia de prensa “La Semanera”, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que debido a que Sinaloa lleva 10 semanas al hilo en color verde en el semáforo epidemiológico por COVID-19, el uso del cubrebocas ya no era obligatorio en espacios abiertos.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts