spot_img

Con gran éxito realizan Cabildo Juvenil 2023 en Navolato

Fecha:

Estudiantes de nivel secundaria y bachillerato externaron su punto de vista en diversos temas de interés durante el cabildo juvenil 2023.

Navolato, Sinaloa | La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, y las y los integrantes del cuerpo de Cabildo del Ayuntamiento, llevaron a cabo este jueves la Sesión de Cabildo Juvenil 2023 en la que participaron estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, quienes se mostraron muy emotivos y entusiasmados.

Los temas que presentaron los jóvenes fueron sobre: indígenas y migración, participación ciudadana, grupos vulnerables, adicciones en adolescentes, educación sexual, trastornos alimenticios, seguridad pública y educación ambiental.

La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, informó que fueron más de 90 estudiantes de instituciones educativas de la cabecera municipal y sindicaturas, quienes se registraron para participar en esta edición de Cabildo Juvenil, al señalar que hubo mucho interés de los jóvenes en participar en esta sesión de Cabildo, sin embargo, quedaron seleccionados de acuerdo a los temas que desarrollaron. Entre los temas destacó el de seguridad pública, donde un regidor juvenil habló sobre los operativos de tránsito, a lo que la presidenta destacó que con la finalidad de evitar muertes de motociclistas, los elementos de tránsito implementaron desde hace más de un año el operativo “Amárrate a la Vida”, el cual fomenta el uso del casco.

“Con este programa que estamos en marcha en nuestro municipio los mandamos a un curso de ICATSIN de educación vial. Sí se está trabajando para poder erradicar o no tener ningún accidente a causa de las motocicletas. Pedirles también quien use la motocicleta la use con precaución, con prevención, porque no nada más se dañan ellos, dañan al peatón que anda dentro de las calles de nuestro municipio, entonces sí existe un programa que se llama Amárrate a la Vida, y es el uso del casco en las motocicletas”.

La Alcaldesa de Navolato felicitó a los alumnos de secundaria y bachillerato que participaron, quienes estuvieron muy atentos a la sesión, y sus temas estuvieron muy interesantes.

Al final de la sesión los participantes recibieron un reconocimiento y estímulo económico, posteriormente realizaron un recorrido por el palacio municipal. Los maestros que los apoyaron también recibieron un reconocimiento.

Participantes:

1.- Airami Ortega Félix (Presidenta Municipal).

2.- Said Emmanuel Gálvez López (Síndico procurador).

3.- José Julián Gastélum Sobampo (Secretario del Ayuntamiento.

4.- Iriana Sánchez Beltrán (Regidora).

5.- Ana Paola Nevárez Sánchez (Regidora).

6.- Luz Paolet García Valenzuela (Regidora).

7.- Francia Partida Espinoza (Regidora).

8.- Danilo Osuna Vega Félix (Regidor).

9.- Julissa Valles Rodríguez (Regidora).

10.- Karla Denisse Valdez Medina (Regidora).

11.- Nicolás Torrontegui Russell (Regidor).

12.- Jimena Guadalupe Miller López (Regidora).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Por primera vez, egresados de COBAES recibirán Certificado de Formación Profesional y de Terminación de Estudios

Culiacán, Sinaloa. – En el ciclo escolar 2025-2026 egresaron del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES)...

Muchas aventuras y aprendizaje vivirán los niños en el Verano Mianions

Culiacán, Sinaloa. – Del 13 al 31 de julio se llevará a cabo el curso de verano Mianions,...

¡COBAES rumbo a Países Bajos! Estudiantes del Plantel 55 de Guasave integran la Selección Mexicana Sub-18 para el Mundial de Voleibol de Playa

Culiacán, Sinaloa.- “Tenemos una cancha, tenemos balones y tenemos a nuestra entrenadora; estamos listas para lo que venga”....

Abren inscripciones para los Talleres Artísticos de Verano 2026 de la UAS

Culiacán, Sinaloa. - La Casa de la Cultura "Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros" y el Centro Cultural...