Culiacán, Sinaloa. – Jesús Estrada Ferreiro presentó el miércoles su quinta controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación como alcalde de Culiacán.
En esta ocasión busca que se eliminen los descuentos del 50 por ciento al agua potable para adultos mayores, pensionados, jubilados y discapacitados.
El primer edil en la capital Sinaloense estimó que dentro de cuatro meses la Corte podría estar emitiendo una respuesta sobre esta reforma a la Ley de Agua Potable que aprobaron los diputados el pasado 27 de enero.
“Nosotros hemos presentado 5 controversias las primeras 3 con tema del predial y una sobre la eliminación de la pensión a las viudas, la primera controversia ya la ganamos hay tres en curso ahorita, vamos a ganar esta del agua potable también”, expresó.
De las 5 controversias constitucionales que ha presentado Estrada Ferreiro ante la Suprema Corte, 3 tienen relación con el pago del impuesto predial y la cuarta fue sobre las pensiones homologadas a las viudas de los policías.