spot_img

Confirma Estrada Ferreiro suspensión para que no lo destituyan de la alcaldía

El presidente de Culiacán manifestó que la resolución del Poder Judicial refleja que tiene razón en el sentido de que el Congreso no puede tomar una decisión por los dos amparos que presentó

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – El alcalde Jesús Estrada Ferreiro confirmó que fue notificado por el Consejo de la Judicatura Federal sobre la suspensión de manera indefinida del procedimiento de juicio político que inició el Congreso del Estado en su contra por las demandas presentadas por el colectivo “Pueblo Unido por Culiacán y la Asociación de Familiares de Policías Caídos.

De acuerdo con el documento, Estrada Ferreiro no puede ser destituido del cargo hasta que este órgano del Poder Judicial dé solución al segundo amparo presentado por el edil.

Al respecto, dijo que la resolución del Consejo refleja que tiene razón en el sentido de que el Poder Legislativo, aunque podrá continuar con el proceso de juicio político, deberá esperar para tomar una determinación.

“Son dos ahorita, estamos trabajando en lo mismo es aprueba de qué tenemos la razón, estamos peleando. Hasta que el juez de distrito nos dé la razón del amparo la audiencia constitucional es en junio como el 17 no recuerdo, falta que resuelvan”, comentó.

Cabe destacar que el primer amparo que presentó Estrada Ferreiro contra el Congreso de Sinaloa fue desechado el martes pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Aparatos tecnológicos se posicionan como regalos predilectos en compras del Día del Niño

Culiacán, Sinaloa.- En los últimos años, especialmente tras el periodo de confinamiento durante la pandemia, los artículos de...

¿Qué condiciones propician que una calle sea usada en arrancones?

Culiacán, Sinaloa.- Entre las diversas problemáticas a las que se enfrentan los usuarios de la vía pública de...

En mayo podría dar inicio el programa de bombardeo de nubes para estimular lluvias: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que su gobierno atiende mediante diversas acciones los efectos de...

Situación de ‘Guerreros Unidos’ es un tema de Ayuntamientos, sin embargo los apoyaremos: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Tras la manifestación de ‘Guerreros Unidos’ en el patio central del Palacio de Gobierno en donde...