Por problemas técnicos se retrasó bombardeo de nubes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. La sequía que atraviesa el Estado ha golpeado a diferentes sectores, pero sin duda el más afectado es la agricultura, principal actividad económica en Sinaloa.

Desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería se comprometieron a combatir esta problemática a través del bombardeo de nubes

Incluso, se tenía previsto iniciar con esta estrategia el pasado 15 de mayo, sin embargo, por no haber concluido el mantenimiento a las aeronaves se tuvo que posponer.

Hasta el momento no hay una fecha definida, pero el subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos Araiza, adelantó que pudiera ser la próxima semana cuando se inicie la estimulación de lluvias.

“Lo que pasa es que están en mantenimiento, están en servicio, se tiene que hacer una vez por qué es muy importante que estén en condiciones favorables más que nada, ahorita entonces están en Monterrey y están haciendo y la adecuación para equiparla no es una cosa muy laboriosa” comentó.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, actualmente el nivel de las presas se encuentra al 13 por ciento de su capacidad y se prevé que las primeras lluvias se registren a finales de junio.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts