spot_img

Congreso de Sinaloa galardona a la activista Mirna Medina con el premio Norma Corona Sapién

Fecha:

Compartir:

En sesión solemne, los diputados reconocieron el trabajo de la fundadora del Colectivo Las Rastreadoras de El Fuerte

Culiacán, Sinaloa. – El Congreso del Estado de Sinaloa entregó a la activista Mirna Nereida Medina Quiñónez, la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién” por su trabajo como defensora de los derechos humanos y fundadora de la asociación Rastreadoras de Desaparecidos El Fuerte y zona norte.

Durante sesión solemne y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la galardonada agradeció la distinción que según los diputados representa una oportunidad para crear conciencia sobre la condición laboral, legal y educativa que viven las mujeres.

Desde tribuna pidió a los Legisladores respaldar la causa pues más que dinero se necesitan personas que apoyen con atención psicológica, física, cuestiones legales y antropólogos.

“A mí me duele, no es algo que yo quiera, porque tenemos que parar esto, ya no debe de haber personas desaparecidas, ya no debe de haber mujeres rascando la tierra, ya no debemos estar así , ayúdenos, yo creo que es el grito como mujeres en este día tan especial, ayúdenos para que ya no tengamos desaparecidos, ayúdenos para que ya no tengamos más mujeres con premios porque están buscando a sus hijos, ya no debe de haber ninguna, casi 8 años en esto de verdad, esto tiene que parar es una lucha que con el apoyo de ustedes lo vamos a conseguir, yo les doy gracias por este premio”, manifestó.

Este premio consiste en un diploma y un tejo de oro pendiente de una cinta de seda para fijarse en el cuello, y contendrá por una de sus caras el escudo del estado de Sinaloa, y por la otra el del Congreso del Estrado, así como la leyenda “Dra. Norma Corona Sapién”, acompañada del año 2022.

Recordar que Mirna Medina resultó electa de una terna que estuvo integrada también por Martha Beatriz Vega Ruiz y Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Aumenta carga portuaria de automóviles en Mazatlán: SEDECTUR

Mazatlán, Sinaloa.- El puerto de Mazatlán, ha acumulado durante el primer mes del presente año un total de...

Conmemoran el 111 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero

Culiacán Sinaloa.- Autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno, conmemoraron el 111 aniversario luctuoso del...

Bajo observación veterinaria “lobita marina “rescatada en playas de Navolato

Culiacán, Sinaloa. – Está bajo observación veterinaria pequeña lobo marino por especialistas en vida silvestre de la AZCARM,...

Condiciones de frío pudieran continuar en los próximos días: PC Estatal

Culiacán, Sinaloa.- A pesar que desde el inicio de esta semana ha comenzado a percibirse gradualmente un aumento...