spot_img

Feministas protestan en Culiacán en el marco del Día de la Mujer

Fecha:

Compartir:

Con pancartas, lonas y vestidas de negro con listones morados marcharon del Ayuntamiento de Culiacán al Palacio de Gobierno

Culiacán, Sinaloa. – En Sinaloa, la conmemoración del Día de la Mujer este 8 de marzo, provocó diferentes manifestaciones en espacios públicos, como la registrada en el patio central de la Unidad Administrativa a donde acudieron mujeres de todas las edades, pertenecientes a diferentes colectivos.

El punto de encuentro fue el Ayuntamiento de Culiacán, recinto que cerró sus puertas para evitar el ingreso de las feministas y evitar posibles daños a su infraestructura.

A las 10 de la mañana partieron con rumbo a Palacio de Gobierno vestidas de color negro con listones morados, otras portando pancartas color naranja con mensajes como: somos las voces que nunca se callarán, soy la tía de las niñas que nunca vas a tocar, las mujeres gritaban al unísono y exigían solución a los feminicidios, violación, acoso entre otros.

“Justicia, justicia”
“No somos una, no somos diez #$&/% gobierno, cuéntanos bien”
Al llegar a Gobierno pegaron los carteles formando una cruz en la explanada y hasta realizaron pintas que decían “no dan las cuentas, estoy rodeada de amigas violadas pero resulta que tu no tienes ningún amigo violador”.

Al respecto, la señora Karen Díaz, madre de Yazmín Argelia López Díaz, joven presuntamente violada, acusó que luego de siete meses en la lucha por esclarecer este hecho, las investigaciones han trascurrido con lentitud por parte de las autoridades correspondientes y señaló que es una garantía constitucional el proteger a las mujeres

“Porque si uno les está diciendo, la constitución así lo dice, el protocolo dice que cuando hay una violación y una presenta la denuncia se le tiene que girar la orden de aprehensión, cosa que no hacen, con ninguno de los casos”, señaló.

Por último, la miembro del colectivo feminista No te metas con Nuestras Hijas pidió al Gobernador Rubén Rocha Moya apoyo para las víctimas y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Secuestran a mujer en Culiacán; ya pidieron dinero por su liberación

Autoridades investigan posible relación con homicidio.   Culiacán, Sinaloa | El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez,...

¿Cuánto café es realmente demasiado café?

Se encuentra naturalmente en el café y el té que tomas por la mañana o agregada en tu...

Eneyda Rocha lamenta apuñalamiento de un menor ‘limpiavidrios’ en Los Mochis

La presidenta del DIF señaló que el tema del trabajo infantil ha sido todo un reto.   Culiacán, Sinaloa |...

Saca el riesgo de tu hogar: El 17 de junio inicia el Desarme Voluntario en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los riesgos de tener un arma en...