Culiacán, Sinaloa. – Como un agravio al pueblo sinaloense, catalogó el Congreso del Estado el hallazgo de medicamento caducado en los almacenes de la Secretaría de Salud, valuado en un total de 30 millones de pesos.
Feliciano Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política, reprochó que funcionarios de la pasada administración no hayan puesto a disposición de la población, sobre todo de los más vulnerables, estos fármacos que terminaron en la basura.
Aplaudió la decisión del gobernador Rubén Rocha Moya en torno a abrir investigaciones para que se sancione a quienes resulten responsables de no haber entregado estos medicamentos, en tiempo y forma, a los Centros de Salud.
“La pérdida de esos medicamentos es un agravio al pueblo y sobre todo de manera directa a la gente de menos recursos, a la gente pobre, a la gente dedicada al trabajo, el gobernador ha declarado que se tiene quehacer una investigación a fondo y lo que resulte tendrá que procederse”
Desde la Comisión de Salud del Poder Legislativo, se reprobó el hecho y exigió al Ejecutivo involucrar en la investigación a todas las áreas que pudieron haber evitado que estos medicamentos se echaran a perder.