Constata INE que Rocha Moya acató orden de retirar propaganda sobre Revocación de Mandato

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral notificó que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya acató la orden que giró la Comisión de Quejas y Denuncias en torno a eliminar publicaciones de sus redes sociales en las que se hacía alusión a la consulta de Revocación de Mandato.

El presidente de la Junta Local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda detalló que desde el mismo martes, día en que el órgano dictó la medida cautelar al mandatario, se le notificó a Rocha través de su coordinación de Comunicación Social.

Precisó que antes de las tres horas a las que se le emplazó, del despacho del Gobernador se enviaron las evidencias de que los ‘post’ habían sido borrados de Facebook y sobre todo de Twitter.

“El día de ayer por la tarde se le notifico a la oficina del señor gobernador y se les concedió 3 horas para retirar las publicaciones, el mismo día de ayer nos mandaron la evidencia de que ya lo habían retirado a tiempo”, expresó.

Cabe destacar que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedente la medida cautelar solicitada por el partido Movimiento Ciudadano en contra de 18 gobernadores, entre ellos el de Sinaloa, por diversas publicaciones en sus cuentas de Twitter alusivas a propaganda gubernamental y promoción personalizada durante el proceso de Revocación de Mandato, periodo prohibido para hacerlo.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts