Culiacán, Sinaloa. La directora de Construyendo Espacios para La Paz, Rosy Jacobo Lara, dio a conocer que fue una muy buena propuesta de las autoridades de Culiacán el aumento del 6 por ciento en el salario de los policías, así para poder valorar el trabajo que realizan los uniformados.
La directora comentó que la desaparición de los programas como el FORTASEG ha hecho que los ayuntamientos hagan un esfuerzo para poder sustentar gastos en equipamiento y sobre todo que hace faltan más efectivos en las calles.
“Hace falta mucho el número de policías tanto municipales y estatales, realmente tenemos esa urgencia de policías porque no está cubriendo todo lo que está sucediendo”
Rosy Jacobo, puntualizó la importancia de que los policías puedan tener sus prestaciones y seguridad social, así para que más elementos puedan ingresar a las instancias de seguridad.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica en Culiacán hace faltan cerca de 1000 elementos para abastecer la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas que dice que deben de haber 300 elementos por cada 100 mil a habitantes.