spot_img

Consulta para la reforma a la Ley Orgánica de la UAdeO se realizará el 12 de febrero

Fecha:

Compartir:

El rector de la institución señaló que se buscará democratizar las elecciones de autoridades administrativas.


 

Culiacán, Sinaloa | El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente acordó este viernes, por unanimidad, realizar este lunes 12 de febrero la consulta para la reforma a la Ley Orgánica de la casa de estudios, misma que se hará a través de una plataforma virtual de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Con esto, se recibirán la propuesta de la comunidad lince, incluyendo estudiantes, profesores y personal administrativo, y a través de ellas, elaborar la iniciativa de la nueva ley que será entregada a los legisladores del Congreso del Estado de Sinaloa el próximo 26 de febrero.

Pedro Flores Leal, rector de la institución, expresó en esta reunión los propósitos que se esperan alcanzar con esta propuesta y los aspectos importantes que la integrarán.

“Aspectos que tengan que ver con la transparencia y la rendición de cuentas, por supuesto con elementos para la democratización de nuestra universidad de parte de la elección de las autoridades y cualquier otro elemento que la misma comunidad pueda exponer”, señaló.

El foro de consulta será establecido en la plataforma de la universidad PROMAC, con intervenciones de hasta cinco minutos iniciando con representantes de cada Unidad Regional y Extensiones, para dar turno a los autores de las 10 iniciativas presentadas desde el año pasado ante el Congreso, concluyendo con los asistentes que se registren previamente.

Posteriormente, la plataforma permanecerá abierta del 13 al 16 de febrero para que los participantes carguen el documento completo de sus propuestas. En caso de no haber formado parte del foro, el resto de la comunidad universitaria en general tendrá oportunidad de contribuir con ideas.

Tras la entrega de esta nueva iniciativa ante los legisladores, estos organizarán su propia consulta con la comunidad lince previo a su deliberación ante el Pleno en el curso del mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

SSPE firma convenio de colaboración con Origami Vida Interna

• Las PPL del Centro Penitenciario “El Castillo” reciben talleres que les darán herramientas para realizar actividades productivas.   Culiacán,...

Rocha Moya pide a la administración de la UAS actuar con responsabilidad y no permitir la firma de títulos

El gobernador explicó que el firmar los títulos solo puede hacerlo un Rector Interino.   Culiacán, Sinaloa | El gobernador...

Punteros no han rebasado a la SSPE

Pocas veces ven a los halcones, en los operativos de seguridad.   Culiacán, Sinaloa | Tras la declaración que realizó...

Comienza el periodo de transición del invierno a la primavera

En los próximos días comenzarán a sentirse variaciones radicales de frío y calor en diversas horas.   Culiacán, Sinaloa |...