Culiacán, Sinaloa.- Ante las altas temperaturas al margen del inicio de la temporada de verano, la Secretaría de Educación Pública en el estado de Sinaloa ha realizado modificaciones al calendario escolar, el cual a nivel nacional establece el fin de cursos al día 12 de julio.
La encargada de despacho en la instancia, Catalina Esparza Navarrete, indicó que en una circular se plantea que los alumnos acudan a los planteles solo hasta el próximo 27 de junio, por lo que solo quedarían 3 semanas más de clases, para los planteles que se encuentren en condiciones idóneas para aminorar los efectos del calor.
Precisó que esta solicitud ya fue evaluada bajo la recomendación de Protección Civil y de la Secretaría de Salud.
“Desde el mes de mayo se envió una circular exhortar a los docentes y a los directivos en que, de no ser muy necesarias las actividades al aire libre como clases de educación física, ensayos, todo lo que implica que los alumnos puedan sufrir un golpe de calor o lo que ponga en riesgo la salud de los niños, lo enviamos en esa circular para prohibir ese tipo de actividades”, dijo.
Esparza Navarrete reiteró que desde SEPyC y de Gobierno del Estado, ya se distribuyó nuevamente la notificación del cierre de clases, además de establecer la fecha de la última reunión de consejo técnico.
También se emitió la recomendación en que los festivales de fin de curso en las escuelas eviten realizar gastos excesivos y que los turnos matutinos los implementen de ocho a diez de la mañana y en vespertino, de 5 a 7 de la tarde, para evitar los efectos de los rayos del sol.
“El día 28 es la última y octava sesión de consejo técnico y la siguiente semana del 1 al 5 estaríamos llevando a cabo festivales de clausura, entrega de boletas para que el día 5 puedan todo mundo tener con su boleta en mano para disfrutar de su periodo de receso vacacional de verano”, concluyó.