spot_img

Controversia en Argentina por iniciativa para derogar ley de aborto legal

La presentación de la iniciativa para derogar la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo generó una fuerte reacción por parte de activistas y organizaciones sociales

Fecha:

Compartir:

En Argentina, la presentación de una iniciativa por parte de la diputada oficialista Rocío Belén Bonacci para derogar la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo, vigente desde 2021, ha generado una fuerte reacción por parte de activistas y organizaciones sociales que defienden el derecho al aborto legal.

Estas organizaciones, en una campaña que realizaron en redes sociales, rechazan enérgicamente el proyecto de la diputada, afirmando que no permitirán dar un paso atrás en los derechos ganados por las mujeres.

Sostienen que es un distractor porque en estos momentos lo más importante en Argentina es el hambre y el desempleo.

Señalaron que la iniciativa se presentó justo cuando el presidente Javier Milei fue derrotado en el Congreso, en el que se rechazó la llamada Ley Ómnibus.

La iniciativa propuesta contempla penas de uno a tres años de cárcel para las mujeres que aborten, de tres a diez años para los médicos y otras personas que lleven a cabo el procedimiento, y hasta 15 años de prisión si el aborto resulta en la muerte de la mujer.

El proyecto de ley propuesto significaría retirar el derecho al aborto legal a niñas, mujeres y personas con capacidad de gestar que enfrenten un embarazo forzado, es decir, por violación.

Solo permitiría el aborto en casos de “peligro inminente” para la vida de la mujer. Sin embargo, la iniciativa aún no tiene fecha para ser debatida en el Congreso.

La diputada Bonacci ha aclarado que presentó la propuesta a título personal y que no consultó al presidente Javier Milei al respecto.

El Gobierno deslindó al presidente Milei de respaldar la propuesta, aunque durante su campaña había adelantado su intención de derogar la ley vigente de acceso al aborto libre y gratuito hasta la semana 14 de gestación.

Mientras esto ocurre en Argentina, el presidente Milei visitó el kibutz Nir Oz en Israel, donde el grupo terrorista Hamás secuestró a 12 judíos argentinos el 7 de octubre.

“Condenar los actos terroristas del grupo terrorista Hamás. De mi solidaridad con el pueblo judío y con el pueblo de Israel” declaró Javier Milei, presidente de Argentina.

Información: Once Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Israel bombardea el este de Líbano

Este lunes, Israel bombardeó objetivos del movimiento proiraní Hezbolá en la región de Baalbek, en el este de Líbano,...

“No hay ninguna investigación sobre López Obrador”: EUA

“No hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador”, dijo el vocero de seguridad nacional John Kirby al...

Pasajero intenta abrir puerta de avión en pleno vuelo en EUA

Un avión de American Airlines que volaba a Chicago tuvo que dar media vuelta después de que uno de sus pasajeros...

Investigadores rusos examinarán cuerpo de Navalny durante 14 días

El equipo de colaboradores de Alexéi Navalny afirmó este 19 de febrero que los investigadores llevarán a cabo un examen pericial del opositor...