Culiacán, el municipio con más violencia contra la mujer de Sinaloa

Por Gabriela Ríos

Culiacán, Sinaloa. – María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres en Sinaloa detalló la estadística en la incidencia de los casos de violencia conta las mujeres en el estado.

En esta lectura, Culiacán se lleva el primer lugar con el 44 por ciento de los casos que se han concentrado principalmente en cuatro colonias: Alturas del Sur, Huizaches, López Mateos y Lázaro Cárdenas.

“Ayer estuvimos en alturas del Sur, una de las colonias con mayor incidencia de violencia en Culiacán y hay que recordar que Culiacán concentra casi el 44% de los hechos de violencia, por lo tanto, merece totalmente nuestra atención. Decirles que en Villa Juárez está fluyendo la afluencia de mujeres que son violentadas, mujeres indígenas, jornaleras agrícolas. En Culiacán está la zona sur que viene siendo un polígono entre Huizaches, Lázaro Cárdenas por ahí López Mateos, hemos detectado una alta incidencia de violencia”, precisó.

Explicó que el problema de la drogadicción y el armamentismo juegan un papel amplificador en este tipo de agresiones por lo que es necesario trabajar en las nuevas masculinidades.

“Hemos visto que mucho del incremento de la violencia tiene que ver con las adicciones en principio. Creo que el tema del armamentismo también tenemos que trabajarlo, creo que también ir erradicando esta cultura o está subcultura de agresividad, en el caso de Sinaloa tenemos que trabajar mucho para generar nueva masculinidad es, que no le apuestan a la agresión como un arma de fortalecimiento de su masculinidad”, agregó.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts