spot_img

Culiacán registra 180 accidentes en lo que va de 2022; 21 personas han muerto

El secretario de Seguridad precisó que manejar a acceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol y haciendo uso del celular son los principales causantes

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- En lo que va del año se han registrado 180 accidentes viales tan solo en Culiacán, mismos que ocasionaron la muerte de 21 personas, informó la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal.

Mauricio García Rodríguez, titular de la dependencia, señaló que en comparación con el mismo periodo pero de 2021 se tiene una reducción del 40 por ciento en accidentes y del 30 por ciento en muertes por estos sucesos.

Precisó que el manejar a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol y haciendo uso del celular siguen siendo los principales causantes de estos accidentes.

“Tenemos una reducción en el comparativo del año anterior en la misma fecha de reducción de accidentes viales del más de 40 por ciento y en pérdidas de vidas tenemos una reducción del 30 por ciento, la causantes de estos accidentes siguen siendo por el exceso de velocidad, consumo inmoderado de alcohol y el uso del teléfono celular”, expresó.

En ese sentido y en el marco de la semana se seguridad vial, Mauricio García hizo un llamado a la población en general a respetar los señalamientos viales para prevenir accidentes que puedan ocasionar consecuencias letales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El Kremlin no aceptará ningún tribunal para crímenes de guerra en Ucrania

La idea de juzgar los crímenes de guerra cometidos por el Ejército ruso en Ucrania provocó la respuesta...

Permanecerán descuentos durante el mes de diciembre: JAPAC

  Culiacán, Sin.- Los descuentos desde el 50 hasta el 100 por ciento en multas y recargos se ampliarán...

Musk anuncia “amnistía” para cuentas suspendidas de Twitter

El nuevo dueño de Twitter, el empresario multimillonario Elon Musk, dijo el jueves (24.11.2022) que aplicará una "amnistía" a las...

Se elevan los contagios de enfermedades respiratorias

  Culiacán, Sinaloa. El director del hospital General del ISSTE, dio a conocer que el contagio de enfermedades respiratorias...