Incendio en Piggy Back fue provocado, asegura Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa. – Desde la tarde del domingo inició un incendio en la colonia Piggy Back que consume un predio que era utilizado como basurero clandestino, conocido también como Los Pozos.

Las llamas no han podido sofocarse por el cuerpo de bomberos, a pesar de que trabajaron de 02:00 de la tarde a 10:00 de la noche y reiniciaron labores desde las 09:00 de la mañana de este lunes.

El comandante de la corporación en Culiacán, Efraín Araujo, precisó que, con el apoyo de 7 pipas de agua, 2 maquinarias de bombeo y 20 elementos ya se tiene un avance del 90 por ciento del incendio controlado.

“Es un incendio acá en el sector industrial Piggy Back recibimos ayer el reporte y estuvimos trabajando hasta las 10 de la noche sin éxito, pero iniciamos hoy a las 9 de la mañana con 7 pipas y 20 elementos del cuerpo de bomberos y ya tenemos el 90 por ciento del incendio controlado, esperamos que para antes de que se meta el sol lo hallamos apagado totalmente”, expresó.

El comandante de la corporación de bomberos estimo que para este lunes a las 05:00 de la tarde ya se habrá controlado en su totalidad el siniestro.

Sobre el tema, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro aseguró que, por la forma en que se encontraron acomodados algunos objetos, como llantas, se puede decretar que el incendio fue planeado.

“Yo ayer le dije a Protección Civil que se hiciera cargo, el informe previo que tengo es que fue planeado, están las llantas acumuladas en lugares estratégicos para que arda de esa manera, se está investigando”, dijo.

Estrada Ferreiro comentó que ya investigan el caso para dar con los responsables y sancionarlos de manera severa, pues a pesar de que se ha reforzado la vigilancia siguen dándose estos incendios provocados.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts