spot_img

“Cupido a la quiebra”: Prevén comerciantes de Culiacán bajas ventas por San Valentín

Fecha:

Compartir:

Comienza a ser más notoria la presencia de escaparates adornados y promociones especiales de esta festividad en el primer cuadro de la entidad.


 

Culiacán, Sinaloa | Falta menos de una semana para la llegada del “Día del Amor y la Amistad”, periodo en el que años anteriores los negocios del centro en la ciudad de Culiacán comenzaban a llenarse de productos y promociones especiales referentes a esta celebración.

No obstante, la expectativa entre los comerciantes en cuanto a ganancias generadas en esta fecha se encuentran bajas, ya que hasta el momento, las ventas de estos artículos no parecen reflejar un repunte, de acuerdo con el presidente de la Unión de Comerciantes, Óscar Sánchez Beltrán.

“Estamos observando que quizás este año Cupido esté quebrado, que no tenga suficiente dinero para flechar los corazones de los culichis, ya que no se han presentado aún a los centros comerciales a realizar alguna compra de algún artículo para festejar esta fecha”, dijo.

El dirigente señaló que en los últimos diez años, Culiacán ha registrado una tendencia a la baja en la venta de estos artículos, ya que los compradores optarían de forma cada vez más constante por realizar compras de menor precio y cuyo valor total no superarían los 300 pesos por cliente.

En un consenso realizado entre locatarios, se llegó a la conclusión de que, en caso de haber un aumento de ganancias significativo, este no superará el cuarenta por ciento en comparación a las recaudaciones de un día normal de trabajo.

Sánchez Beltrán concluyó en que el único giro comercial que se mantiene en altos niveles de ingreso durante estas fechas es el de venta de alimentos preparados, dónde se espera que los establecimientos alcancen su cupo máximo de comensales.

“Desafortunadamente ahorita estamos observando que muy pocos comerciantes están participando con artículos de esta fecha. Hemos tenido malas experiencias en años anteriores y ya no va a haber esa algarabía que se observaba antes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

¡Últimos días! Por cierre de campaña, ingresos extenderá horario de atención

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a aprovechar los últimos días de descuentos por pronto...

Únicos 4 días de Descuentos Vehiculares

Culiacán, Sinaloa.- Aprovechen los descuentos en recargos, multas, honorarios y gastos, del lunes 26 al jueves 29 de febrero...

Habrá más inversión al decretarse subsidio de luz: comerciantes

Se reconoce la gestión del gobernador Ruben Rocha Moya   La decisión de fijar por decreto el subsidio de la...

Un éxito el “Punto MiPyMe” de la Secretaría de Economía en Expo Agro 2024

La meta fue superada con más de 750 encuentros de negocios y ventas de emprendedores por más de...