spot_img

Curiosidad, principal causa de consumo de alcohol en jóvenes: Héctor Díaz

Fecha:

Compartir:

Se implementarán actividades deportivas destinadas a desviar el consumo.


 

Culiacán, Sinaloa | Héctor Miguel Díaz Ruiz, presidente de la Asociación de Centros de Rehabilitación en Culiacán, detalló que se están llevando a cabo acciones para reducir los niveles de alcoholismo entre los jóvenes del estado, esto, en conjunto con la Secretaría de Salud en Sinaloa.

Detalló que la estrategia principal consiste en la implementación de actividades deportivas destinadas a desviar su atención de las tentaciones del consumo de alcohol.

Díaz Ruíz dijo que las encuestas realizadas por titulares de Centros de Rehabilitación en el estado, señalan que la curiosidad es la principal razón detrás del consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes sinaloenses.

“Tenemos un gran problema, en muchas de las veces, los padres, son personas alcohólicas y pues difícilmente detectan a sus hijos y si los detectan, hacen ver menos el problema”, lamentó.

Díaz Ruíz, dijo que es importante abordar el problema a tiempo, comparándolo con la detección temprana de una enfermedad.

Además, recomendó a los padres estar alerta, proporcionar apoyo y orientación a sus hijos, instándolos a seguir el camino correcto, ya que, han tenido registros de menores de edad que son internados por consumo de alcohol, y estos van desde los nueve a los 12 años, pero las edades más comunes de consumo son de 14 a 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Secretaría de Salud entrega ambulancia de urgencias avanzadas al Hospital Civil de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa procura permanentemente que cada una de las unidades médicas de...

Accidentes viales se han incrementado principalmente por el uso de celular al conducir: Cruz Roja

Culiacán, Sinaloa.-Carlos Bloch Artola, delegado de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, señaló que en base a sus registros,...

El me­la­no­ma ‘rom­pe’ ge­nes para re­sis­tir a la ac­ción de los fár­ma­cos

El me­la­no­ma pro­du­ce la ma­yo­ría de las muer­tes por cán­cer de piel. La in­ci­den­cia mun­dial si­gue au­men­tan­do y se ne­ce­si­tan...

Con 80 mil vacunas se cuenta para atacar el sarampión en Sinaloa: SSS

Culiacán, Sinaloa.- Tras los recientes casos confirmados en el país de sarampión, la Secretaría de Salud en Sinaloa,...