Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el dirigente de la Unión de Comerciantes de la Ciudad, las ventas relacionadas con el Día de las Madres no estarían alcanzando los resultados esperados por los integrantes del gremio.
Oscar Sánchez Beltrán reveló que tras una reunión con los locatarios de la ciudad, se declaró la presencia de una crisis, ya que hasta el momento no se han logrado alcanzar los pronósticos estimados en comparación a la derrama económica generada en 2023.
“Es tan grave la situación que estamos reportando un 60% menos de comercialización de productos a la misma fecha del 2023. Esta es una situación preocupante, atípica porque no es común que se dé esto. La tendencia en años anteriores era en que un mes antes iniciaba la fiesta por el festejo del Día de las Madres”, dijo.
Ante el escenario de incertidumbre generado por esta situación, la cual ha mantenido una tendencia de repetición en diversas festividades desde la Navidad de 2023, el comerciante afirmó que se ha programado una reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.
Sánchez Beltrán espera que en este encuentro puedan desarrollarse estrategias para mitigar lo que considera un escenario atípico para el comercio local.
“Es una situación que nos tiene sorprendidos. Es evidente que el comportamiento de compra de los ciudadanos está cambiando. Creemos que el festejo del Día de las Madres se va a enfocar en alguna comida familiar y en algunos pequeños obsequios de menor inversión”, concluyó.