spot_img

Denuncian ante la ASE irregularidades en compra millonaria de luminarias en Mazatlán

Regidores de los Partidos Acción Nacional y Partido Sinaloense piden se inicie una investigación por la adjudicación directa con valor de 400.8 millones de pesos

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Regidores de los Partidos Sinaloense y de Acción Nacional del cabildo de Mazatlán presentaron una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado en contra del comité de adquisiciones del ayuntamiento por supuestos actos de corrupción en la compra de 2 mil 139 lámparas led.

 

De acuerdo con el documento que presentaron, la adquisición fue por un costo total de 400.8 millones de pesos, en el que cada lámpara tiene un valor de 187 mil pesos, mismo que según los ediles está inflado.

 

América Carrasco Valenzuela, regidora del PAS, señaló que esta adquisición estuvo plagada de opacidad pues de entrada se realizó sin licitación y la empresa beneficiaria Azteca Lighting recibió un monto que rebasa los límites establecidos.

 

“Se está adjudicando de manera directa la compra de luminarias por la cantidad de 400 millones de pesos lo cual causa mucha conmoción en el cuerpo de Regidores ya que nos preocupa las irregularidades que se pudieran presentar, los principios de la legalidad y transparencia”

 

Por otra parte, los regidores también criticaron el reparto de las luminarias pues todas se instalarán en avenidas principales como Camarón Sábalo y Rafael Buelna, dejando de lado las colonias con alta marginación que son las que más requieren este servicio público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Xochitquetzal Ramos Melchor, es asignada Presidenta sustituta en el Municipio de Escuinapa

Escuinapa Sinaloa | El día de hoy el director de asuntos jurídicos dio lectura al acuerdo donde se...

Cabildo aprueba licencia temporal de separación del cargo de tres regidores de Culiacán

Culiacán, Sinaloa | En una Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada el día de hoy, el Pleno del Cabildo...

Funcionarios municipales reciben capacitación sobre blindaje electoral

Este viernes 01 de marzo inician las campañas electorales por ello los servidores públicos reciben plática informativa.   Mazatlán, Sinaloa...

Otorgan licencia a 51 diputados en dos días de cara a elecciones

Algunos legisladores buscarán ser elegidos en un nuevo cargo el próximo 2 de junio, por lo que el...