Desde el Congreso truenan contra Estrada Ferreiro por señalar a la prensa de alterar sus declaraciones

Los diputados consideraron que las comunes expresiones del alcalde de Culiacán representan una amenaza para la libertad de expresión.

Culiacán, Sinaloa. – Diputados tronaron en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro luego de que acusara a los medios de comunicación de alterar y sacar de contexto sus declaraciones sobre las mujeres violentadas.

El coordinador de la bancada del PRI, Ricardo Madrid, lo llamó a tener respeto por la profesión periodística y por todos los gremios, ya que como autoridad tiene bajo su responsabilidad la gobernanza de toda la ciudad.

Tachó de reprobable la postura del primer edil a quien le recordó que desde el Congreso están trabajando en una Ley que proteja a los reporteros de este tipo de conductas.

“Es reprobable este tipo de amenazas y expresiones del alcalde en contra de ustedes los medios de comunicación, el cómo presidente Municipal de Culiacán tiene que ser respetuoso y escuchar todo tipo de crítica, tiene que tener respeto por cualquier gremio”, dijo.

Por su parte, el diputado independiente, Adolfo Beltrán Corrales opinó que las declaraciones del primer edil, las cuales consideró comunes, representan una amenaza para la libertad de expresión y que, además, se contrapone a lo que han buscado desde el Poder Legislativo.

Recomendó al medio de comunicación que se vio agraviado con sus expresiones a presentar una demanda formal.

“Esta amenazando de una manera directa y velada y eso es una violación a la libertad de expresión, con estas acciones demuestra la calidad de alcalde que tenemos, un hombre que rápidamente pierde los estribos y deja en claro la falta de Educación que carece públicamente”, manifestó.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Lamenta el PRI Sinaloa fallecimiento del exgobernador Jesús Aguilar Padilla

Culiacán, Sinaloa.- Un legado importante nos deja el exgobernador Jesús Aguilar Padilla en la vida política de Sinaloa,...

Jesús Aguilar Padilla, legado a través de sus resultados por Sinaloa: Grupo Parlamentario del PRI

Culiacán, Sinaloa.- Las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI lamentan el irreparable deceso del ex gobernador...

Muere Jesús Aguilar Padilla, exgobernador de Sinaloa; padecía una enfermedad crónica

Víctima de una enfermedad crónica, falleció la tarde de este lunes 30 de enero, Jesús Aguilar Padilla, quien...

En restaurantes, se promoverán restricciones del tabaco a través de tarjetas de mesa

Culiacán, Sinaloa.- Tras entrar en vigor los cambios a la Ley General para el Control del Tabaco, el...