Culiacán, Sinaloa.- Luego de las críticas que recibió por haber declarado que las mujeres propician la violencia que sufren, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro no se retractó y dejó en claro que no ofrecerá disculpas.
Aseguró que lo que expresó durante su discurso en el taller para la Implementación de Unidades de Policías Municipales Especializadas de Género fue lo correcto, pero los medios de comunicación lo alteraron a su conveniencia.
De manera directa se dirigió a la titular de la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra, a quien llamó no dejarse influenciar por las publicaciones de la prensa.
“Mis palabras fueron sacadas de contexto y fueron interpretadas como les convino, es una falta de ética y responsabilidad, en ningún momento culpe a las mujeres, únicamente dije que para protegerlas ocupamos de su cooperación”, expresó.
Estrada Ferreiro se adelantó diciendo que no acatará recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en caso de que el organismo considere que se transgredieron los derechos de las mujeres.