Diputada presenta iniciativa para detección temprana de cáncer en infancia y adolescencia

Culiacán, Sinaloa. – La diputada de Movimiento Ciudadano Celia Jáuregui Ibarra presentó una Iniciativa de Ley para la detección del Cáncer en la infancia y adolescencia, ya que a nivel nacional este padecimiento es la principal causa de muerte en menores de 5 a 14 años.

La presidenta de la Comisión de Biblioteca y Cultura Parlamentaria del Congreso del Estado indicó que uno de los objetivos principales de esta iniciativa es implementar una campaña de identificación temprana de signos y síntomas de cáncer infantil.

Además, con esta propuesta, pretende que se otorgue financiamiento para que los sinaloenses menores de 18 años puedan cubrir el costo de la atención y el tratamiento de los padecimientos oncológicos.

En ese sentido, añadió que con esta iniciativa se busca mejorar la calidad de vida de estos pacientes y de sus familias y crear la cobertura universal en el tratamiento de cáncer infantil y adolescentes.

“El significado de esta iniciativa de ley tiene la finalidad de facilitar el acceso a los pacientes y a sus familias a la información relativa a la prestación de servicios de atención médica de calidad con un diagnóstico oportuno y seguimiento adecuado”, expresó

Celia Jáuregui puntualizó que es de suma importancia la coordinación entre el Gobierno del Estado, Poder Legislativo y la Secretaria de Salud para que esta ley quede establecida y no esté sujeta a la voluntad de los próximos titulares del Ejecutivo en la Entidad.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,601SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts