spot_img

Diputada presenta iniciativa para detección temprana de cáncer en infancia y adolescencia

La legisladora de Movimiento Ciudadano, Celia Jauregui, señaló que en México esta enfermedad es la principal causa de muerte en niñas y niños de entre 5 y 14 años

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – La diputada de Movimiento Ciudadano Celia Jáuregui Ibarra presentó una Iniciativa de Ley para la detección del Cáncer en la infancia y adolescencia, ya que a nivel nacional este padecimiento es la principal causa de muerte en menores de 5 a 14 años.

La presidenta de la Comisión de Biblioteca y Cultura Parlamentaria del Congreso del Estado indicó que uno de los objetivos principales de esta iniciativa es implementar una campaña de identificación temprana de signos y síntomas de cáncer infantil.

Además, con esta propuesta, pretende que se otorgue financiamiento para que los sinaloenses menores de 18 años puedan cubrir el costo de la atención y el tratamiento de los padecimientos oncológicos.

En ese sentido, añadió que con esta iniciativa se busca mejorar la calidad de vida de estos pacientes y de sus familias y crear la cobertura universal en el tratamiento de cáncer infantil y adolescentes.

“El significado de esta iniciativa de ley tiene la finalidad de facilitar el acceso a los pacientes y a sus familias a la información relativa a la prestación de servicios de atención médica de calidad con un diagnóstico oportuno y seguimiento adecuado”, expresó

Celia Jáuregui puntualizó que es de suma importancia la coordinación entre el Gobierno del Estado, Poder Legislativo y la Secretaria de Salud para que esta ley quede establecida y no esté sujeta a la voluntad de los próximos titulares del Ejecutivo en la Entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Rocha Moya supervisa obras en el municipio de Badiraguato

El mandatario estatal supervisó obras viales en las localidades La Ciénega de los Lara y Otatillos y la...

Todas las playas de Sinaloa son aptas para uso recreativo

De acuerdo con los resultados emitidos por COFEPRIS, las playas de Sinaloa se encuentran dentro de norma.   Culiacán, Sinaloa...

¿Visitas las playas de Mazatlán?, Sigue estas recomendaciones para que tu estadía sea segura

Acércate a los elementos salvavidas, ellos te pueden orientar para estar en un lugar seguro, también te apoyarán...

Prevalecen efectos de mar de fondo en playas de Mazatlán

Las condiciones adversas en el mar generaron el rescate de tres personas en la zona de playa Sábalo...